Un Kilo de Ayuda sigue sumando esfuerzos en pro de la nutrición

26 octubre, 2023

Autor: Redacción Somos Hermanos

Fotos: Un Kilo de Ayuda IAP.

La desnutrición en los primeros años de vida puede ocasionar daños irreversibles en las personas, como bajo desarrollo cerebral, déficit cognitivo, lento aprendizaje y un sistema inmunológico debilitado, daños que se mantienen en la edad adulta. Por ello, es indispensable garantizar una nutrición adecuada desde la niñez.

En México, 20% de los niños de 2 a 5 años padece algún tipo de desnutrición; el 14.2% tiene baja talla para su edad, por lo que la desnutrición crónica continúa siendo el principal problema de nutrición entre los preescolares.

Sin embargo, en las regiones Pacífico-Sur (Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla) y Península de Yucatán (Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán), este indicador sube a 20%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2022 (Ensanut).

Ante este panorama, y con el propósito de unirse a la superación de la desnutrición infantil, Quaker, marca líder en nutrición del portafolio de PepsiCo; Un Kilo de Ayuda organización cuya causa es el desarrollo de la primera infancia y la Fundación PepsiCo, continúan capitalizando el programa integral y multisectorial Quaker Qrece, cuyo objetivo es contribuir a superar la desnutrición leve y moderada de los niños y niñas en México para de este modo, cambiar su vida desde dentro.

El modelo Quaker Qrece fue puesto en marcha en México desde hace más de 10 años y cuenta ya con tres generaciones de más de 11,811 niños y niñas mexicanos que formaron parte del programa en 5 estados de la República Mexicana, específicamente ubicados en las regiones de Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán y con la ayuda de todos, a partir de noviembre de este año, arranca actividades en Nuevo León.

“Para Quaker es de suma importancia promover el bienestar y generar valor para las personas, por ello llevamos más de 140 años trabajando para desarrollar opciones ricas y nutritivas a base de avena, mientras buscamos contribuir en las comunidades en las que operamos.

Lo anterior es nuestro principal motor para dar continuidad a esfuerzos que como Quaker Qrece pueden ayudar a cambiar la vida de miles de niñas y niños desde dentro. Gracias a la creación de un alimento especializado y en alianza con Un Kilo de Ayuda, hemos llevado este programa de nutrición y capacitación a los padres de los niños que presentan cuadros de desnutrición leve y moderada.

El programa ha logrado resultados impresionantes en esta primera década de funcionamiento. Nuestra meta para 2025 es ayudar a 35,000 niños en Latinoamérica por lo que esperamos seguir sumando beneficiados y ayudar a garantizar su buena nutrición, un derecho universal desde la infancia”, dijo Rosalina Tornel, Vicepresidenta de Marketing & General Manager de Gamesa, Quaker y Sonric’s para PepsiCo México.

Este innovador alimento tiene más de 10 años de desarrollo y cuenta con una fórmula única, ya que está elaborado a base del súper grano de avena Quaker, cacahuate, leche, huevo y aceite oleico fortificado con 17 vitaminas y minerales, nutrimentos que son esenciales en la alimentación de poblaciones infantiles con alta prevalencia de desnutrición, y junto con la parte educativa y el seguimiento, la efectividad del programa ha sido comprobada a través de estudios clínicos.

“Desde hace más de 10 años, en Quaker trabajamos en desarrollar esta fórmula que, de manera complementaria a su alimentación, ayuda a prevenir la desnutrición moderada en preescolares o revertirla, incluyendo en cada porción los nutrimentos necesarios–provenientes de diferentes fuentes de grasas buenas, carbohidratos y proteínas, así como vitaminas y minerales esenciales para favorecer el crecimiento, promover la salud y potenciar el desarrollo cognitivo.

Esta fórmula, exclusiva de Quaker, lo convierte en un excelente aporte de fácil manejo para los niños y niñas que forman parte del programa, cuya efectividad fue probada con dos estudios clínicos realizados en México con excelentes resultados”, señaló Brenda Salgado, Directora de Nutrición de Quaker para Latinoamérica.

Priscilla de Anda, directora general de Un Kilo de Ayuda, señaló: “Para Un Kilo de Ayuda, la sostenibilidad de las estrategias de impacto es fundamental, y logramos este objetivo mediante la participación activa de las comunidades. Un dato significativo para nosotros es que el 90% de los cuidadores nos informa que el programa ha transformado sus vidas.

Por cada compra que hagan, Quaker donará un alimento especializado para cambiar más vidas desde dentro y multiplicar el efecto de Quaker® Qrece®.  De manera adicional, para todos aquellos que quieran donar a Un Kilo de Ayuda, podrán hacerlo a través de https://www.unkilodeayuda.org.mx/dona/ ,dónde también podrán encontrar más información de la marca y el programa.

 

(Visited 133 times, 1 visits today)