“Tu Bien, Nos Hace Bien”: APAC IAP

4 julio, 2024

La Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) IAP y el Colegio Nacional de Notariado Mexicano AC firmaron un convenio de colaboración a través de la Campaña “Tu Bien, Nos Hace Bien” lo que representa un paso significativo en la promoción y apoyo a las personas con parálisis cerebral en México.

Dicha campaña tiene como propósito promover la cultura de donación  al ofrecer información y animando a las personas interesadas en realizar su testamento, a considerar incluir disposiciones a favor de la comunidad de niños, niñas, jóvenes y personas adultas, de escasos recursos, con parálisis cerebral que son atendidas de manera integral en APAC IAP.

 

En conferencia de prensa, Guadalupe Díaz Carranza, presidenta del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, explicó que los compromisos del convenio incluyen la difusión y promoción de la campaña entre quienes deseen  realizar su testamento, descuentos en servicios notariales para aquellos que incluyan disposiciones a  favor de APAC en los términos de la campaña nacional “septiembre, mes del testamento”, así como la  promoción institucional de los objetivos del convenio a través de diversos medios.

 

Además dijo el compromiso que tendremos las y los notarios al momento de asesorar a las personas que acuden a las oficinas a realizar sus testamentos es hablarles de APAC y de la gran labor y el gran trabajo que hacen para beneficiar a estas personas con parálisis cerebral.

 

Por otro lado, Enrique Téllez, presidente del patronato de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral aseguró gracias a las personas que decidan dejar en su testamento parte de su legado a favor de la institución, podrán afrontar retos que no son nada sencillos.

 

Destacó que la asociación que representa es una entidad sin fines de lucro, que brinda atención especializada a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines desde hace 54 años. Ofrece más de 90 servicios a 500 bebés, niños, jóvenes y adultos para poder mejorar su calidad de vida y además brinda apoyo a sus familias.

 

Además, trabaja en conjunto con otras instituciones especializadas y ofrece asesoría a 46 centros afiliados en el interior del país.

 

Por otro lado, Guadalupe Maldonado Guerrero, directora de APAC IAP señaló que “Este convenio no es solo un acuerdo; representa el apoyo unificado de todas y todos los integrantes del Colegio Nacional de Notariado Mexicano para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral”.

 

“Ahora más que nunca, esta campaña es una oportunidad única para hacer tu testamento y asegurar que tus seres queridos estén protegidos, además de contribuir al bienestar de una comunidad en situación de vulnerabilidad”.

(Visited 57 times, 1 visits today)