Restaurar la vida de víctimas de trata es necesario para su rescate total

24 septiembre, 2018

Por: Daniela Pérez Miranda

Red Binacional de Corazones AC es una asociación Civil integrada por un grupo de diversos profesionistas, padres de familia, estudiantes, organizaciones civiles e instituciones gubernamentales con experiencia e interesados en atender el tema de la Trata de Personas y que durante su desempeño en el ámbito profesional se han distinguido por su servicio a la comunidad.

Su misión es restaurar las vidas de sobrevivientes de trata de personas y en situación vulnerable, abogar por sus derechos, prevenir y educar a la comunidad en general.  Concientizar, sensibilizar y capacitar a Organizaciones Civiles, Instituciones y Gobierno en México y los Estados Unidos.

La trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo. Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación.

Si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órgano.

En nuestro país el tema de trata de personas es un tema muy difícil y delicado de tratar por el motivo de que las autoridades no siempre castigan a las personas que cometen este delito, dejándolas en libertad y sin antecedente alguno.

Esta asociación está dedicada totalmente a ayudar a las personas que han sufrido de este delito y que son víctimas directas de la trata de personas, su situación es vulnerable y necesitan apoyo, no solo de las asociaciones si no también de la sociedad.

LA CASA DEL JARDÍN

Es un Centro de Atención Integral a menores sobrevivientes del delito de explotación en sus diferentes modalidades, ofrece diferentes servicios a las víctimas, tales como:

  • Psicología
  • Asesoría Legal
  • Trabajo Social
  • Médico
  • Educación

SUS ALIANZAS:

Varios órganos gubernamentales como empresas privadas están unidas directamente con esta asociación buscando el bien y la estabilidad de las víctimas de este delito.

DONACIONES:

Es importante que como mexicanos apoyemos a este tipo de asociaciones que solo busca ayudar a las víctimas de delitos tan graves y preocupantes como la y trata de personas, son muy pocas las asociaciones que ayudan a este tipo de víctimas.

Con tu donación apoyas a continuar su trabajo y de esa manera restaurar las vidas de sobrevivientes de trata de personas para su reintegración sana a la sociedad.

Recuerda que, ¡Tu donación hace la Diferencia!

Para donativos:

Red Binacional de Corazones A.C.

BANORTE  # de Cuenta: 0660802460

Clabe Interbancaria: 072 028 00660802460 9

(Visited 100 times, 1 visits today)