Fuente: Cruz Roja Mexicana

Anunciación.- Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, hizo un llamado a la sociedad mexicana para apoyar a Ecuador y las víctimas del terremoto de 7.8 suscitado el sábado pasado en ese país.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en el auditorio de la institución, el presidente mencionó que se abrieron dos cuentas bancarias para recibir donativos económicos y apoyar a al pueblo ecuatoriano que se encuentra en medio de esta emergencia.

“Lo hicimos en Haití, Japón, Nepal y ahora con más razón con el pueblo de Ecuador. Sabemos que los mexicanos somos muy solidarios cuando nuestros hermanos de alguna parte del mundo se encuentran en medio de una emergencia”, mencionó Suinaga Cárdenas.

Ante la alarmante situación, Cruz Roja Mexicana envió a Ecuador a 20 voluntarios de la institución quienes son especialistas en atención pre hospitalaria, evaluación de daños, búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas.

Debido al llamamiento internacional de la Cruz Roja Ecuatoriana, a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna RojaCruz Roja Mexicana respondió a esta emergencia para apoyar a Ecuador con ayuda económica y equipos de rescate.

El sismo se registró a 28 km. en el mar Pacífico, cerca de la costa de Muisne en el noroeste de Ecuador, a 173 km. de Quito, la capital de Ecuador. Las provincias ecuatorianas de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos, Santo Domingo y Santa Elena reportan múltiples afectaciones, incluyendo daños estructurales, puentes colapsados, daños a aeropuertos, derrumbe de viviendas, personas atrapadas y daños al sistema eléctrico, entre otros.

Fernando Suinaga Cárdenas, mencionó que por el momento Cruz Roja Mexicana no abrirá centros de acopio hasta que se lleve a cabo la evaluación de daños que permita conocer las necesidades básicas de la población afectada.

Donativos
-Número de cuenta BBVA Bancomer 0404040406
-Número de cuenta Banamex 965

Informes
Cruz Roja Mexicana
0155 1084-9000