Transforman el duelo en solidaridad
En la vida nos enfrentamos inevitablemente a la pérdida de un ser querido, dejando así un vacío en nuestros corazones, pero bien dicen que aún hay vida después de la muerte.
Una prueba de ello es Condolencias con Causa, un programa de Fundación Dibujando un Mañana AC, quienes buscan que el recuerdo de este ser querido perdure a través de la sonrisa de niñas, niños, adolescentes y jóvenes vulnerables de México.
La iniciativa de Condolencias con Causa se destaca por ser innovadora y significativa, pues familiares, amigos y empresas pueden transformar el duelo en un acto de solidaridad, haciendo donaciones en nombre de la persona fallecida a organizaciones benéficas y ayudar a quienes se encuentran en situaciones vulnerables.
El destino de estos donativos los define quien entregue la Condolencia con Causa, dícese instituciones de Salud, Discapacidad, Educación, Casas Hogares, Centros de Día, Desarrollo Comunitario y Prevención, logrando así una reflexión sobre la importancia de la solidaridad y la acción altruista en instantes difíciles, demostrando que siempre existe la oportunidad de hacer el bien.
Al momento de participar con una Condolencia con Causa se hace entrega de un detalle con tarjeta; cruz con cuarzo, corazón de barro y flores y la publicación de esquela en redes sociales con el logo de la empresa, además cuentan con cuatro tipos de esquelas, según el monto del donativo es el diseño.
Trabajar con Fundación Dibujando un Mañana es una decisión que trae múltiples beneficios, por ejemplo; elegir la causa a la que apoyarías, contar con procesos estandarizados acordados con la empresa o familia, el proceso es tan fácil y confiable que se puede hacer a través de WhatsApp, recibo deducible por el donativo y hacer uso de las redes sociales de Condolencias con Causa.
Los 20 años de experiencia y las 350 fundaciones de niñas, niños y adolescentes a nivel nacional respaldan el apoyo a los más de 555,000 niñas, niños y adolescentes que han sido beneficiarios gracias a la empatía y el apoyo en memoria de un ser querido fallecido.
Hacer una Condolencia con Causa es muy fácil, solo basta con ponerte en contacto con Lucía Toca al correo gdi.mty@dibujando.org.mx, donde ahí se brindarán todos los informes.
Por pequeña que parezca, cada donación puede ser la chispa que encienda la esperanza en quienes más lo necesitan.