Anunciación.- La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que durante el trimestre enero-marzo de este año, el desempleo en México bajó a 4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), su menor nivel desde 2012; siendo que 77 de cada 100 hombres son económicamente activos, mientras que las mujeres son 43 de cada 100.
Ante esta panorámica y con el objetivo de promover una cultura emprendedora y empresarial en el país que favorezca la apertura de nuevas empresas y consolide las ya existentes, el Consejo de la Comunicación presentó por séptima ocasión la campaña Ana y Mary, Pepe y Toño.
Nueve de cada diez empleos en México son generados por las empresas formales. Es así como Ana y Mary, Pepe y Toño hacen hincapié en la importancia de seguir generando acciones encaminadas a establecer metas concretas respecto a la apertura de nuevos negocios.
Alejandro Grisi, presidente del Consejo de la Comunicación, señaló: “Somos un país con mucho talento y altos índices de productividad y por ello, debemos de aprovechar la confianza. Trabajando de la mano, las más de 5 millones de pequeñas, medianas y grandes empresas del país, podemos generar un mayor número de trabajos así como crecimiento y desarrollo para México”.
Por ello, el Consejo participa en eventos, foros, proyectos, conferencias y talleres sumando esfuerzos con todos los actores de la sociedad para fomentar el emprendimiento en el país. A través de casos de éxito de empresarias y empresarios, la estrategia busca motivar a los nuevos emprendedores a decidirse a tomar las oportunidades y poner en marcha su negocio para generar más y mejores oportunidades de trabajo.
Participa en Exprésate, una iniciativa de A favor de lo Mejor
Por su parte, A Favor de lo Mejor, una organización que busca mejorar la calidad de los contenidos en los medios y así generar una relación entre estos y la sociedad. Tiene entre sus programas de acción la campaña “Exprésate”, una plataforma que tiene por objetivo acercar a la audiencia con los medios comunicación del país, para hacerles llegar las opiniones de las personas que participan a través de la plataforma. Participa en www.expresate.org.mx.