Terapia digna que busca ser Común Ati

20 mayo, 2022

Autor: Diego César Martínez Vera

Fotos: Patronato para la Comunidad Terapéutica ABP.

Común Ati es una institución con sede en Monterrey, fundada en 1985 y que se constituyó legalmente en 1991, busca brindar atención terapéutica mediante un modelo integral de rehabilitación y reintegración psicosocial, tanto a jóvenes como a adultos con diagnósticos de salud mental; es fundamental dejar en claro el respeto a los derechos humanos, los pacientes cuentan con confidencialidad y privacidad de datos personales.

Común Ati tiene como objetivo ser referente en la atención de salud mental, buscando que sus pacientes vivan con dignidad y bienestar en todo su proceso de rehabilitación y reintegración psicosocial.

Se brinda tratamiento a personas de 17 años de edad con los siguientes diagnósticos; esquizofrenia, discapacidad intelectual, psicosis, trastorno afectivo bipolar, trastorno dual, etc. Dentro de los programas de la Comunidad Terapéutica Común Ati está el Programa de rehabilitación y reintegración a jóvenes y adultos –donde además de la rehabilitación se brindan talleres-, Programa de atención a familias y el Programa Educación Social Comunitaria.

Común Ati cuenta con un patronato, Patronato para la Comunidad Terapéutica ABP, mismo que inició labores en 1992 y que, un año después, se volvió donataria autorizada, hace dos años se autorizó para recibir donativos al extranjero, la transparencia es de vital importancia para Común Ati, así que la página web de la Comunidad brinda los informes del patrimonio para su consulta.

El ser premiado siempre será una consecuencia del gran trabajo realizado, Común Ati lo entendió y, desde el 2005, la comunidad ha sido premiada con distintos galardones y reconocimientos como el Premio Estatal Nuevo León “UNIDOS PARA AYUDAR”, Premio de Pintura, Primero y Segundo Lugar en el 13 concurso de Pintura Janssen y Cilag, TEC y Premio Luis Elizondo, entre muchos otros. Cada premio reconoce los valores de Común Ati; la honestidad, ética, confidencialidad y respeto a los derechos humanos e igualdad.

Si se busca contactar a Común Ati, existen sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Canal de YouTube), así como su correo de contacto (trabajosocial@comunati.org.mx), número de celular ((81) 8346-2157, 8346-26) y página web, misma donde se puede constatar todos los datos expuestos, además de visualizar los eventos y noticias que surgen de su labor.

Común Ati está abierto a donaciones, recordando que dichas donaciones son por ellos y por lo que logran son Común Ati.

(Visited 61 times, 1 visits today)