Teniendo fe, todo es posible

25 agosto, 2021
Autor: Iván Luna Jiménez

Fotos: Fundación Estancia Sagrado Corazón de Jesús IAP

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en México hay 6,179,890 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa 4.9 % de la población total del país. De ellas 53 % son mujeres y 47 % son hombres. Siendo el género femenino el más atacado por un sector de la población.

Lamentablemente, en México, la población que tiene alguna discapacidad no es considerada para realizar muchas actividades, entre ellas, el trabajar. Para muchos, la educación no es necesaria, sin embargo, se equivocan, pues es vital para cualquier ser humano.

Atendiendo a estas problemáticas, la fundación Estancia Sagrado Corazón de Jesús IAP se creó en el año de 1990 y actualmente da cobijo a aproximadamente 80 mujeres con discapacidad, las cuales oscilan entre siete y 70 años de edad.

La fundación es atendida y administrada por las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, las cuales proporcionan condiciones de vida seguras para todas las beneficiarias, entre las que se destacan vivienda, sustento, vestido, atención médica y educación.

Hay muchos tipos de necesidades, y la fundación opera con los donativos que recibe de las distintas personas e instituciones, las cuales, con su gran apoyo permite seguir ayudando en las distintas necesidades que se tienen en la institución, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

 

Servicios

-Casa hogar: brindan un lugar en el cual las pacientes puedan sentirse seguras y reconfortadas por la calidez humana que nos caracteriza. Cuenta con seis cabañas, las cuales albergan a trece personas, quienes viven de una manera cómoda y digna.  Cada espacio cuenta con dormitorios, camas individuales, sala y sanitarios.

-Vestido: con el apoyo inmensurable de los donatarios buscan brindar vestido digno a todas las personas de las cuales se hacen cargo en la institución. Cuentan con área de almacenamiento donde realizamos la selección de vestimentas adecuadas.

-Sustento: en una casa hogar el tema de la alimentación y medicación es muy complejo, pero gracias al apoyo de todos los donadores es posible brindar un poco de felicidad a las internas. En la casa hogar cuentan con un área de comedor y cocina, el cual permite brindar el servicio a las 80 personas.

-Servicios adicionales: Terapia física, Talleres diversos. Servicio Médico, Apoyo psicológico, Medicamentos y material de curación.

Tú puedes aportar tu granito de arena, para que más mujeres sean beneficiadas y mejorar su calidad de vida. Te dejamos el contacto de la institución:

 

Fundación Estancia Sagrado Corazón de Jesús IAP. Página web: http://www.casahogarsagradocorazon.org/ correo electrónico: fundacion_sagradocorazon@hotmail.com Facebook: @CasaHogarYEstanciaSagradoCorazondeJesus Twitter: @EstanciaSCJ Teléfono: 55 5848-0445.

(Visited 56 times, 1 visits today)