Anunciación.- Una reconocida revista realizó una Premiación a nueve Supermamás, quienes en el 2016 lograron realizar acciones altruistas o se han comprometido a ayudar a alguna institución altruista.
Esta premiación es la octava vez que se realiza, en esta edición se premiaron a nueve Supermamás que han sobresalido por su compromiso a México. La conductora del evento fue Celina del Villar quien recibió el reconocimiento de Supermamá en el 2013.
La primera en recibir el reconcomiendo fue Elizabeth Marroquín, quien en 1998 creó el Centro Educativo La Buena Tierra, ubicado en una de las zonas más peligrosos de Cuernavaca, donde apoya a mujeres de bajos recursos y sus familias, ofrece un espacio que brinda educación de calidad.
La segunda Supermamá 2016 fue Bárbara de Regil, quien además de ser actriz, apoya a la asociación Rizos de Amor y Alegría A. C., la cual se dedica a proporcionar pelucas hechas de cabello natural a niños y niñas de bajos recursos que sufren de pérdida de cabello a causa de cualquier padecimiento.
Continuó con la premiación de Mariana Baños, fundadora de Fundación Origen; en donde brindan acompañamiento psicológico y legal que busca mejorar la salud emocional de las mujeres. La fundación tiene una Línea de Ayuda Origen, un 01800 que brinda atención de forma gratuita y confidencial, y Casa Origen, que impulsa el desarrollo personal de mujeres de bajos recursos.
Rina Gitler, una alpinista reconocida, creó la Fundación Alma donde se realizan reconstrucciones mamarias gratuitas. Además escribió varios libros, uno de ellos es “El brasier de mamá”, texto sobre salud mamaria dirigido a niñas.
También se reconoció a la cantante y conductora Angie Taddei, quien además de ser mamá de un pequeño de dos años, apoya a AMARMEX (Asociación de Mujeres Argentinas en México), Casa Hogar Don Orione, Nutre a un niño A. C. y a la Asociación Mexicana Contra la Psoriasis. Esto es porque para ella es importante dar un poco de lo mucho que hemos recibido de vuelta al universo.
Tessie G. de Picazoha colaborado durante veinticinco años en Casa de la Amistad, institución que promueve la concientización y la detección oportuna del cáncer en niños y jóvenes. Su labor ha logrado ayudar con el tratamiento de más de ocho mil niños durante 25 años de labor en Casa de la Amistad.
Liz Gallardo, una actriz que ayuda a rescatar y dar refugio a tantos animales como puede, es vocera de Children International, organización internacional que se dedica a brindar apoyos en salud y educación a niños de escasos recursos.
Por último se premió la tenacidad de Mariel Hawley, quien ha cruzado a nado el Canal de la Mancha. Ella ha logrado combinar su deporte con el interés por apoyar a niños aquejados de labio y paladar hendido, pertenece al proyectoQuiero Sonreír: un grupo de nadadores que superan retos acuáticos para apoyar al Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido.
Cada una de las Supermamás han tenido que pasar por dificultades para llevar ese título, cada año la revista intenta premiar a un nuevo grupo de Supermamás, que están logrando crear un mejor lugar para sus hijos.
Supermamás es un reconocimiento que se entrega cada año, desde el 2008, a diversas mujeres que destacan por su enorme compromiso y labor social en nuestro país. Todas ellas son madres ejemplares que con su actitud altruista han dejado huella en las personas que se han visto beneficiadas por las organizaciones y fundaciones en las que ellas desempeñan un papel fundamental. Además, también se reconoce la misma labor en varias mujeres del mundo del espectáculo entre las que se encuentran actrices y cantantes.
Fuente: Supermamás
Informes:
SRD
Tel:53512200
http://mx.selecciones.com/