Sonrisas que apoyan a los menos favorecidos

17 enero, 2023

Autor: Diego Cesar Martínez Vera

Fotos: Compartiendo Sonrisas

Vivir en una situación de desventaja social es una realidad de muchas personas en el país y el mundo, de igual manera, existen asociaciones y grupos dispuestos a apoyar a estas personas con desventaja social.

Compartiendo Sonrisas es una organización que tiene la clara encomienda de formar a seres humanos que funjan como agentes sociales y sean un apoyo para personas desventajadas socialmente en el estado de Campeche. La historia de Compartiendo Sonrisas comenzó en el año 2009 con la creación de la organización, posteriormente se establecieron premios relacionados con la organización (tales como el Premio UVM en 2015 o el Premio estatal de la Juventud en 2017), en los últimos 5 años establecieron su primer centro de formación y comenzaron labores en la CDMX y Mérida.

Quizás la pregunta clave en estos momentos es, ¿cómo se forman a estos jóvenes y adultos como agentes sociales? La respuesta se responde fácilmente: voluntariados. En Compartiendo Sonrisas existe un programa de voluntariado dividido en 3 (para pequeños, jóvenes y grandes) con distintos objetivos y estrategias, este voluntariado puede ser viable desde los 5 años en adelante. Si quieres conocer más sobre estos voluntariados, puedes hacerlos visitando la página web de la organización.

De igual manera, para que esta organización puede seguir con su labor y continúe impacte positivamente, la sociedad tiene la oportunidad de seguir constantemente sus labores y resultados, así como dar follow en alguna de sus redes sociales, tales como Twitter, Facebook o Instagram, además de poder contactar con Compartiendo Sonrisas vía correo electrónico. Así que, en pocas palabras, la comunicación constante no es ningún impedimento entre la organización y la sociedad.

Si tienes la intención de, además de seguir en redes a la organización, darles un apoyo monetario, lo puedes realizar comprando una libreta artesanal propia de Compartiendo Sonrisas.

Finalmente, Compartiendo Sonrisas continuará con su labor y, con más de 13 años de experiencia, seguiría dejando huella.

(Visited 20 times, 1 visits today)