Sonko Rescue Team

Sonko Rescue Team: el voluntariado contra el Covid-19

9 abril, 2020

Por: Mariano Ramírez León

Fotografía: Sonko Rescue

Sonko Rescue Team

Desde el primero de diciembre del 2019, el Covid-19 ha sido participe de notas y reportajes alrededor del mundo. La pandemia ha originado un sinfín de movimientos sociales donde se ha mostrado que las patologías humanas no son un problema cuando se tiene la voluntad de ayudar.

Un ejemplo claro de estas acciones ha ocurrido al otro lado del mundo, en África, y protagonizadas por el voluntariado del equipo de Sonko Rescue Team (SRT), una Organización No Gubernamental que radica en Kenia.

Las medidas que han tomado para salvaguardar la salud de los ciudadanos de Nairobi, capital de Kenia, ha sido a través del voluntariado de esta ONG, en la cual ellos en encargan de desinfectar las calles de la ciudad.

Kenia actualmente es uno de los pocos países que cuentan con un porcentaje pequeño de infectados. En el informe de gobierno de Kenia del día 6 de abril, se mencionó que tienen 172 personas con el Covid-19. Por supuesto, las bajas han sido menores, de esta manera se informó que el primer fallecimiento por coronavirus fue el 7 de abril.

Los ciudadanos de Kenia han hecho caso a la emergencia sanitaria, reforzada con la campaña de SRT #stayhome (quédate en casa). Por supuesto, Nairobi ha tenido estos resultados no solo por obedecer las medidas para erradicar el virus, el voluntariado ha sido una gran ayuda para no esparcir esta enfermedad.

 

Sonko Rescue Team.  Facebook:  @SonkoRescueTeam

canacine_mexico

(Visited 53 times, 1 visits today)