Somos Hermanos, pionero del periodismo altruista

28 noviembre, 2018

Por: Jesús Arizmendi Valdez

Desde 1995 Fundación para la Promoción del Altruismo IAP trabaja con ética y responsabilidad ofreciendo herramientas de comunicación y difusión para las organizaciones de la sociedad civil a fin de fortalecer, difundir y promover el altruismo, la solidaridad y los valores humanos para fomentar la unidad y el desarrollo social de México.

El periodismo altruista nació con el medio impreso, Somos Hermanos, y consiste en comunicar las acciones que la sociedad civil organizada realiza sin fines de lucro en favor de las personas, familias y comunidades en situación de desventaja o víctimas del sistema global que afecta a sus derechos humanos y frena su desarrollo.

Entre los beneficiarios de las organizaciones no lucrativas se encuentran mujeres, niños, ancianos, campesinos, indígenas, estudiantes, trabajadores, desempleados y enfermos.

La Fundación para la Promoción del Altruismo IAP (FPA IAP) cumplió 23 años de llevar esta labor informativa afrontando situaciones difíciles, pero también muchas satisfacciones al vincular a quien necesita ayuda con quien le puede ayudar.

En el primer trimestre de 2017 Fundación para la Fundación para la Promoción del Altruismo IAP le apostó a un cambio significativo, ahora centra sus esfuerzos al capacitar y formar a estudiantes de las carreras de comunicación y periodismo de distintas instituciones educativas de la Ciudad de México, con el objetivo de ser un semillero de periodistas con ética, conciencia social y espíritu solidario.

Así como fortalecer, difundir y promover el altruismo, la solidaridad y los valores humanos, en todos los medios de comunicación posibles para fomentar la unidad y el desarrollo social de México. Favorecer la unidad y el desarrollo mediante la difusión efectiva en medios informativos, de las actividades altruistas de la sociedad civil organizada en materia de asistencia, promoción, prevención y liberación del ser humano en situación vulnerable.

Este jueves, Fundación para la Promoción del Altruismo IAP hace el relanzamiento de su portal en internet www.somoshermanos.mx el cual trabaja en la promoción y difusión de las actividades altruistas de las organizaciones de la sociedad civil

El evento se realizará el jueves 29 de noviembre de 2018 a las 9:30 en el Cecapiss de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, ubicado en Hidalgo 61, colonia del Carmen en la Alcaldía de Coyoacán.

(Visited 192 times, 1 visits today)