Mozcalti AC contribuye a la formación de una sociedad más justa

12 noviembre, 2021

Autor: Pedro Jacobo López del Campo

Fotos: Fundación Mozcalti AC

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el incremento en cuadros de depresión, así como suicidio en los últimos años ha crecido de forma alarmante. Sobre todo, en el último año, en el que la cuarentena ocasionada por el COVID-19 provocó el aumento de violencia en hogares y el encierro de millones de personas.

Por esta razón, Fundación Mozcalti AC diseña e implementa programas para apoyar a comunidades vulnerables tanto a instituciones, empresas y demás organizaciones. Enfocado a diversas necesidades que cada cual determine, empleando la creatividad.

La institución brinda la oportunidad de ofrecer talleres para grupos escolares desde el preescolar hasta la universidad, así como dirigidos a quienes buscan implementar la creatividad en las empresas. Organizan conferencias, talleres, cursos y otros productos educativos.

Durante los primeros meses de cuarentena y dificultades en hospitales, la organización entregó equipo de protección salud a enfermeros, médicos y demás personal médico en clínicas, hospitales y puntos importantes de concentración de personas con COVID-19.

Historia

Fundación Mozcalti AC ha contribuido a la formación de una sociedad más justa y en pleno desarrollo desde 2013. Tienen como misión fortalecer y empoderar a personas de la sociedad mexicana que se encuentran en situaciones vulnerables debido a la falta de alternativas para satisfacer sus necesidades básicas.

En su objeto social se encuentra promover en grupos e individuos mexicanos de sectores vulnerables de la sociedad mexicana la productividad, la salud y el bienestar a través de programas, capacitaciones y servicios, así como apoyo material y técnico.

La organización cuenta con diferentes líneas de programas y actividades. Las acciones en torno a los programas de salud están enfocados al fomento de aptitudes, desarrollo de valores institucionales, fortalecimiento de equipos de trabajo, manejo de estrés grupal y estimulación de la creatividad e innovación.

“Sanar a través del arte” es uno de los programas dentro de las actividades del rubro de la salud que integra jornadas, talleres y consultas de musicoterapia, danzaterapia y arteterapia. A través de diversos eventos, los beneficiarios se pueden integrar para beneficiar su estado de salud emocional.

En espacios donde se brindan herramientas útiles para el bienestar personal, fortaleciendo el espacio donde cada individuo se desarrolle, “Aprender para crecer” se convierte en un dispositivo importante para el crecimiento y abundancia en las personas asistentes.

Estos espacios, más allá de ofrecer espacios seguros y cómodos para el desarrollo de las personas, forman parte indirecta de la búsqueda sobre la situación de salud en la que se encuentra nuestro país.

 

Fundación Mozcalti AC. Página web: https://mozcalti.org/ Facebook: @mozcalti.org Twitter: @mozcaltiorg

FACEBOOK https://www.facebook.com/mozcalti.org

INSTAGRAM https://www.instagram.com/mozcaltifundacion/

(Visited 53 times, 1 visits today)