Anunciación.- Se puso en operación el Portal Accesible para Personas con Discapacidad INCLUSITE. Esto se logró gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF).
La Seduvi destacó que esta aplicación garantiza a los usuarios con alguna discapacidad de tipo motriz, visual, auditiva o cognitiva, acceso pleno a la información y servicios que ofrece la dependencia.
INCLUSITE es un servicio que mejora la accesibilidad y uso de la página web y se adapta a las necesidades de las personas, permitiéndoles elegir entre escuchar el contenido del espacio seleccionado en la página, navegar mediante el uso de voz, acceder a contenido multimedia con el teclado o llenar formularios a golpes de aire.
Este espacio se diseñó para atender necesidades de personas con discapacidad visual.
La opción “Teclado”, facilita la búsqueda a través de comandos de números que se deben oprimir para acceder a la información correspondiente; la navegación por modulación de sonidos permite al usuario navegar mediante soplos sobre el micrófono o emitiendo sonidos con distinta intensidad.
La opción prevé dar respuesta a las capacidades de personas con problemas de vocalización o parálisis severas que deseen obtener algún tipo de información referente a las actividades, trámites y programas de la Seduvi.