Paolo Cornero

Si los niños son felices el futuro es mejor: Paolo Cornero

22 agosto, 2019

Por: Hebe Rodríguez Guardado

Fotografía: Hebe Rodríguez Guardado

Paolo Cornero

El Papalote Museo del Niño, en la Ciudad de México, fue cede del Noveno Reporte de Responsabilidad Social Corporativa de Ferrero, empresa que asume como uno de sus principales ejes, la sustentabilidad de su estrategia al compartir valores para crear valor: ‘Un futuro seguro y pacifico a ustedes y a sus familias’.

Paolo Cornero, director general de México y Centroamérica, Yoloxóchitl Bustamante, secretaria de Educación del estado de Guanajuato, Samuel Alegría, presidente municipal de Osumacinta, Chiapas y Simone Landini, jefe de la Misión Adjunta de la Embajada de Italia, se dieron cita en el recinto cultural para dar a conocer sus más recientes contribuciones sociales.

Cornero, mencionó que además de ofrecer productos que se encuentran al borde de la innovación y la tecnología, los procesos de suministro de materias primas forman parte de los criterios primarios de la empresa, cumpliendo los estándares de calidad, en donde todo momento la prioridad son satisfacer a sus consumidores.

Grupo Ferrero mantiene el 70% de certificación sustentable de cacao, y pretende lograr el 100% para 2020, 25% de las avellanas usadas en sus productos son trazables, 46% del azúcar de caña utilizado cuenta con el certificado de sustentabilidad, colocando como meta del 100% en 2020. El aceite de palma logró la certificación de 100% de sustentabilidad en 2015; mientras en la UE se logró el 100% de gallinas criadas en libertad desde 2014, para México se fijó la meta de lograr su crianza en libertad para 2025.

Por otro lado, Paolo Cornero, informó que, la compañía Kinder Sorpresa procura el desarrollo de los juguetes, a través de un equipo especializado en procesos cognitivos, emocionales y motrices que ayudan en el crecimiento de las niñas y los niños.

Además, cuatro millones de jóvenes y niños han sido beneficiados en más de treinta países con el programa Kinder + Sport, que incentiva y crea conciencia de la importancia de la actividad física diaria para favorecer su salud a largo plazo: ‘La alegría de moverse, el deporte es importante en una vida activa’.

Indicó que los valores importantes para Ferrero, son trasladados a las comunidades cercanas a sus áreas de trabajo a través de la Fundación Ferrero, instituida en 1983 en calidad de empresa social. En México, la planta de producción número 19 se encuentra en San José de Iturbide en Guanajuato, y precisó que ha contribuido de manera relevante en el crecimiento de trabajos para la entidad, asimismo, la comunidad se ha visto beneficiada por el reacondicionamiento de dos escuelas primarias: ‘Estar en una escuela digna les da motivación para hacerlo’.

Cornero puntualizó, además, que estos trabajos de reacondicionamiento serán llevados a otras comunidades, como es el caso del municipio de Osumacinta, en el estado de Chiapas, que sufrió varios daños a causa de los sismos sucedidos en 2017.

Señaló que trabajaron en conjunto con la organización Techo México, que se dedica a mejorar las condiciones de vivienda en comunidades en donde los servicios básicos son precarios. Este apoyo sumó la cantidad de dos cientos mil pesos, en el municipio de Zapopán, Jalisco.Paolo Cornero

Paolo Cordero señaló que los valores son parte de la pasión que motiva a Ferrero a lograr el compromiso con las personas y el planeta: ‘Las cosas se dan con el ejemplo, no con palabras; […] cuidar al planeta es un llamado de atención global’, agregó, además, el valor significativo que representa vivir una infancia feliz para las niñas y los niños y así, poder consolidar un futuro mejor.

Ferrero. Página web: www.ferrero.com.mx

Papalote Museo del Niño. Página web: https://papalote.org.mx/ Facebook: @PapaloteMuseo Twitter: @Papalote_Museo

(Visited 125 times, 1 visits today)