Anunciación.- Ante el huracán más intenso en la historia de México, Save the Children activa plan de emergencia y apoyo en las posibles áreas más afectadas, posicionando las necesidades de la niñez afectada con las autoridades a través de acciones concretas de protección.El Huracán Patricia incrementó su fuerza drásticamente en menos de 24 horas a categoría 5, con vientos sostenidos de más de 295km/h. Es extremadamente peligroso con potenciales efectos catastróficos al tocar tierra.

Durante las primeras 48 horas, se realizará un diagnóstico de las necesidades de los niños, niñas y adolescentes en las zonas más afectadas.

Save the Children considera crítica la situación de niños y niñas en situaciones de emergencia. En este sentido, la organización ya está lista con una respuesta para proteger a la niñez, a través de Espacios Amigables. Hablamos de un apoyo psico-emocional, donde los niños y niñas afectados por la catástrofe puedan expresar sus miedos y empiecen a dirigir su recuperación con esperanza y positivamente.

“Estamos preocupados por la vida de los niños y niñas de las posibles áreas afectadas. No vamos a parar hasta que cada niña y niño reciba los cuidados necesarios, esté protegido y cuente con un entorno seguro” Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México.

Informes
Save The Children México
0155 5538-4209