Save the Children México: En defensa de la niñez y sus derechos

2 julio, 2024

Después de 29 años de ser dirigida por Maripina Menéndez, la organización Save the Children en México comienza una nueva era con el liderazgo de Dirk Glas.

Durante casi tres décadas Save the Children en México tuvo un enorme crecimiento como equipo y organización, extendiendo sus intervenciones a muchos estados del país y convirtiéndose en una entidad líder en la protección de la niñez y adolescencia, que durante 7 años ha logrado una importante procuración de fondos, con más 300 colaboradores en el territorio mexicano.

Una organización que alcanza cada año una cobertura de 495 mil niñas y niños en 23 estados del país, con programas fundamentales de nutrición, salud, educación, protección, generación de medios de vida, migración y atención humanitaria.

Programas que son un ejemplo por sus resultados y su impacto. Una organización que ha logrado cambios en legislaciones como la erradicación legal del matrimonio infantil, la tipificación del delito de grooming, sancionar el castigo físico y humillante, así como cambios en política pública vinculados con la primera infancia, la crianza con ternura, el trabajo infantil, entre otros.

Save the Children es una institución conformada por mujeres y hombres muy comprometidos con la niñez, la adolescencia, los jóvenes y las mujeres; que, desde lo local, sus equipos impactan la vida de las niñas y niños, haciendo cambios culturales y de conciencia en las comunidades. Y que, además, favorece genuinamente la participación de la niñez en su presente, de acuerdo a su edad, desarrollo y a su entorno con sus propias formas de expresión para lograr, en condiciones seguras, el protagonismo en sus vidas.

El contexto nacional e internacional requieren de una nueva generación para continuar defendiendo los derechos y necesidades de miles de niñas, niños y adolescentes en desventaja social en el país. Es así como Save the Children recibe a Dirk Glas como su nuevo CEO.

Dirk es ingeniero agrícola con una Maestría en Sociología. Ha trabajado en organizaciones internacionales como UNICEF, Aldeas Infantiles SOS, Plan International, entre otras. Su carrera lo ha llevado a desarrollar proyectos y programas en diferentes continentes, siempre con el enfoque en los derechos humanos en general y los derechos de la niñez en particular, en contexto estable y humanitario.

Dirk es experto en el diseño y operación de proyectos y programas, en la procuración de fondos y el desarrollo organizacional, además cuenta con un amplio conocimiento en derechos de niñas, niños y adolescentes en México y la región, pues ha vivido en el país por 28 años.

Esta nueva era reafirma el compromiso que Save the Children tiene con la misión de hacer efectivos los derechos de la niñez y adolescencia en México, y mantendrá la búsqueda constante de cambios significativos y duraderos en sus vidas.

Cabe recordar que, Save the Children es una organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Trabaja en más de 120 países, atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. Apoya a los niños y niñas a tener una infancia saludable y segura.

En México, trabaja desde 1973 con programas de salud y nutrición, educación, protección y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Visita www.savethechildren.mx y nuestras redes sociales:

Facebook: @SavetheChildrenMexico
Twitter: 
@SaveChildrenMx

 

(Visited 29 times, 1 visits today)