Sanan corazones y ayudan a los demás

30 abril, 2021
Autor: Jorge Campos Flores

Fotos: Fundación Sanando Corazones IAP

La Fundación Sanando Corazones IAP es una organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de los más necesitados en la comunidad, a manos de voluntarios, colaboradores y el equipo de la asociación.

La misión principal es promover y generar el bienestar emocional, físico y mental en la familia, sensibilizando, desarrollando y fomentando el crecimiento de cada persona a través de asistencia psicológica, orientación legal, talleres de desarrollo personal y capacitaciones para la reinserción social.

Otra de las labores de la fundación es proteger a toda persona que sufra de maltrato o violencia intrafamiliar, canalizándola con psicólogos que se enfocaran en ayudar a la víctima mediante terapias, dando seguimiento a través de la fundación y brindando asesoría legal a manos de la presidenta de la fundación Erika Grisell Mancilla.

Debido a la crisis económica que se vive en la actualidad, Sanando Corazones IAP ha implementado un programa de despensas, adquiriendo productos de la canasta básica para así apoyar con los productos a las familias más afectadas por la pandemia Covid-19, además de la obtención de insumos sanitarios de elaboración artesanal como gel antibacterial, jabones y cubrebocas con los cuales se elaboran kits de prevención  que son repartidos a comunidades de escasos recursos, impulsando la economía de los elaboradores de estos productos.

Las despensas son entregadas los días miércoles en las instalaciones de la fundación con un previo registro a través de sus redes sociales.

Gracias a los donativos de la sociedad, Sanando Corazones IAP ha logrado llevar a cabo diversas acciones. El 50% de los donativos destinados a la asociación son utilizados para comprar productos de la canasta básica, mientras que el otro 50% se destina a la compra de insumos para la elaboración de productos.

Actualmente la fundación brinda talleres presenciales con todas las prevenciones de sanidad, tanto de desarrollo personal, elaboración de productos artesanales y capacitaciones para certificaciones a nivel medio superior. Además, la Fundación Sanando Corazones IAP logró un acuerdo con el INEA para certificar en el nivel básico de educación para adultos.

 

Fundación Sanando Corazones IAP. Página web: https://sanandocorazonesia.wixsite.com/fundacionsanandocora Facebook: Sanando Corazones, IAP

(Visited 11 times, 1 visits today)