Salvan vidas con productos sostenibles

9 junio, 2021
Autor: Pablo Godoy Salgado

Fotos: Asociación Esencia Yucatán IAP

La Asociación Esencia Yucatán IAP es una organización sin ánimo de lucro encargada de apoyar a las familias indígenas de aquella entidad del país para poder tener una vida digna, aprovechando sus capacidades.

Esta fundación, busca el apoyo a las zonas marginadas del estado de Yucatán, de acuerdo con el Programa Estatal de Desarrollo de Yucatán 2012-2018 donde se ve reflejada esta situación.

Existen 10 municipios de muy alta marginación y 23 de alta, mientras que los restantes se consideran de media, baja y muy baja marginación. En esos 33 municipios habita el 10% de la población yucateca.

Una de las acciones implementadas por esta organización es promover el desarrollo económico de los pueblos y comunidades indígenas mediante la implementación de acciones orientadas a la capacitación, desarrollo de proyectos productivos y comercialización de productos.

También, se busca impulsar políticas para el aprovechamiento sustentable y sostenible de los recursos naturales existentes en las regiones indígenas aprovechando sus conocimientos tradicionales.

Así, Asociación Esencia Yucatán busca el mejoramiento de las familias y comunidades indígenas con acciones que impacten favorablemente la productividad, innovación y nivel de vida.

 

Asociación Esencia Yucatán IAP. Facebook: Asociación Esencia Yucatán Correo electrónico: fundacionesenciayucatan@gmail.com

(Visited 16 times, 1 visits today)