Salud Digna garantiza su ayuda en favor de la población vulnerable

27 junio, 2024

La asociación Salud Digna anunció la instauración de una Asamblea General dentro de la institución, la cual estará integrada por más de 120 profesionales de diversos perfiles, quienes trabajarán con el objetivo de garantizar la continuidad de la misión social de la organización que busca beneficiar a las familias latinoamericanas de diversos segmentos socioeconómicos y contribuir a la disminución del gasto familiar en salud.

 

La Asamblea General Salud Digna es un órgano interno y completamente nuevo que fungirá como un ente colegiado, en el que sus integrantes, que no tendrán ninguna participación económica, tomarán decisiones conjuntas enfocadas en salvaguardar el carácter social de Salud Digna en el futuro, asegurando la preservación y trascendencia de sus valores, filosofía y esencia de apoyo a la comunidad.

 

Jesús Vizcarra Calderón, presidente y fundador de Salud Digna, comentó: “En 2024 cumplimos 21 años brindando servicios de prevención y diagnóstico oportuno de enfermedades. En ese tiempo, nuestra principal bandera ha sido ayudar a crear verdadera accesibilidad para todos.

 

La instalación de esta asamblea busca que ese espíritu perdure en los años y décadas por venir, para que cualquier decisión sobre el futuro de Salud Digna no se base en obtener utilidades, sino en generar un impacto social y en mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas y de Latinoamérica, como ha sido hasta hoy”.

 

Durante la instauración de la Asamblea General Salud Digna, la organización compartió con los integrantes un recorrido por los principales logros, metas y momentos históricos de la organización. En este contexto, Salud Digna anunció que se convirtió en la institución de salud latinoamericana con más unidades acreditadas por Joint Commission International (JCI), reconocida como la autora y evaluadora de los estándares de calidad y seguridad en salud más exigentes del mundo.

 

Al respecto, Juan Carlos Ordóñez Zamudio, Director General de Salud Digna, dijo: “Joint Commission International es la máxima autoridad en materia de calidad y seguridad en la atención clínica. Esta acreditación representa un compromiso permanente con nuestros pacientes, cuyo bienestar representa el objetivo final de todos los esfuerzos que estamos realizando en la celebración de los primeros 21 años de Salud Digna, por lo que tenemos como meta acreditar el 100% de nuestras unidades en México durante este mismo año”.

 

Debido al modelo revolucionario e innovador que puede contribuir a la política pública de salud en México, Salud Digna es caso de estudio en instituciones educativas tan prestigiosas como la Harvard Business School, donde se estudia su modelo operativo como un ejemplo de organización de alto desempeño que mantiene un fin de impacto social.

 

Actualmente, 12 mil colaboradores de Salud Digna sirven a más de 18 millones de pacientes al año; lo que la convierte en una de las organizaciones de salud que más personas atiende en México, después de las instituciones oficiales del Gobierno.

 

Para el cierre del año 2024, Salud Digna anunció que contará con un total de 235 clínicas activas en más de 80 ciudades distintas en los 32 estados del país, y con presencia en Centroamérica con sus unidades de servicio en Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

 

(Visited 64 times, 1 visits today)