Sagrado corazón de Jesús brinda apoyo a 80 mujeres con discapacidad

20 febrero, 2023

Autor: Diego Martínez Vera

Fotos: Fundación estancia Sagrado Corazón de Jesús IAP.

El día de hoy se vive una situación de constante alarma y preocupación para el sexo femenino en el mundo, es primordial que existan espacios en donde las mujeres puedan sentirse seguras, cómodas y tengan una verdadera oportunidad de desarrollarse y compartir momentos que las hagan crecer personalmente. Para fungir como respuesta a esta necesidad, en 1990 fue fundada la Fundación Estancia Sagrado Corazón de Jesús IAP con la misión clara de brindar apoyo a mujeres con discapacidad de entre 7 a 70 años.

La fundación quedó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción que buscaron proporcionar una vida digna a las mujeres beneficiadas.

Hoy, 33 años después, la fundación sigue cumpliendo con su labor, además que agregó aspectos como la capacitación y desarrollo de las capacidades de las mujeres con discapacidad beneficiadas. Son 80 las mujeres que se ven favorecidas y ayudadas por esta IAP.

Este grupo de 80 mujeres tienen apoyo por un sentido altruista, además que una característica es que todas tienen alguna discapacidad, igualmente su llegada a esta fundación se da por canalización de otras instituciones o porque sus familiares, por alguna razón, no pueden hacerse cargo y piden ayuda para darles este acceso a una vida digna a sus familiares mujeres.

Ahora bien, los beneficios y apoyo mencionados a mujeres van desde aspectos básicos para una vida digna como una casa hogar donde se pueden sentir seguras y contar con servicios básicos, vestimenta para cada mujer o niña (vestimenta adecuada y consiente según el caso), sustento en el hogar con alimentación, terapia física, talleres diversos, servicio médico y psicológico, etc.

La sociedad mexicana también puede involucrase activamente en pro de esta institución de asistencia privada, ya que cuenta con posibilidades muy variadas que van desde una visita para conocer a las mujeres que son apoyadas o realizar una donación en especie o monetaria.

En el mismo sentido, esta IAP. precisa de una difusión de sus labores para que cada vez pueda influir positivamente y beneficiar a más personas, esto se puede lograr siguiendo y promoviendo sus redes sociales (Twitter o Facebook), además que siempre existirá contacto vía correo electrónico o teléfono, en su página web se encuentran estos datos y su aviso de privacidad.

Porque cada mujer tiene derecho de una vida digna y a un desarrollo constante, Fundación Estancia Sagrado Corazón de Jesús IAP, no “aflojará” en el camino y continuará beneficiando a más mujeres, siempre en nombre del sagrado corazón de Jesús.

(Visited 221 times, 1 visits today)