Saber Fundación: el poder solucionar problemas

25 enero, 2023

Autor: Ian Castelo Espinoza

Fotos: Saber Fundación AC.

Durante el año 2015, la producción de hongos seta al norte del Estado de México germinó con una calidad reconocida que se reflejó ante su venta en algunos países del país, de Centroamérica, Europa y Estados Unidos. Asimismo, se detalló que en la planta de hongos “El Dorado”, instalada en Ixtlahuaca, se produjeron diariamente entre 8 y 12 toneladas diarias. Proyectos de desarrollo y sustentabilidad como este son los que apoya Saber Fundación, una institución mexicana de carácter privado.

Saber Fundación es un organismo de carácter privado y sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es gestionar el financiamiento de proyectos productivos y transferencia de tecnología para resolver los problemas específicos que se presentan en los siguientes rubros: producción de alimentos, vivienda social, preservación del medio ambiente y energía renovable, así como la fomentación de la innovación tecnológica en el país.

En ese sentido, la institución opera conforme a 3 ejes: educación y vivienda, alimentación y tecnología.

Para lograr estos objetivos, Saber Fundación cuenta con una estructura organizativa diseñada para apoyar a los diferentes eslabones de la cadena para detectar y resolver, mediante la investigación y transferencia de tecnología, al problema de la pobreza de la población mexicana. Además, la fundación está comprometida a contribuir y fomentar la producción de alimentos sanos y de calidad con enfoque de red de valor, de manera sustentable a través de la producción bajo agricultura protegida.

Para solucionar los problemas que la institución se plantea resolver, se aplica un proceso que consta de los siguientes cinco aspectos:

1) detección de problemáticas en 3 ejes y propuestas de solución en proyectos productivos;

2) obtención de financiamiento para los proyectos productivos propuestos;

3) operación y seguimiento de los proyectos productivos financiados;

4) cierre y finiquito de proyectos productivos y Programas Operativos Anuales;

5) evaluación y difusión de resultados e impactos de la gestión de la Fundación.

Para que la institución continúe apoyando a los fondos de proyectos productivos como agricultura protegida (invernaderos), vivienda social, conservación del medio ambiente (reforestación) y energía renovable, en virtud de mejorar a los distintos sectores de la sociedad, Saber Fundación acepta donaciones.

Para mayor información, comunicarse a los siguientes contactos: Tel: 55 12 09 00 47 Correo electrónico: contacto@saberfundacion.com

 

 

 

(Visited 20 times, 1 visits today)