Saber cómo entrenar a Perros de Asistencia implica una sociedad más incluyente

Anunciación.- Libre Acceso, AC en conjunto con la Secretaría de Educación Continua y Tecnología, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de laUniversidad Autónoma de México (UNAM) invitan al público interesado al taller “Programa Booster. Entrenando Perros de asistencia para trabajar desde la interdisplina hacia una sociedad más incluyente.”, el cual se llevará a cabo el próximo 12 de agosto de 2016, en el Auditorio Pablo Zierold Reyes, FMVZ-UNAM, en un horario de 13:00 a 15:00.

De acuerdo con la invitación en las redes sociales de Libre Acceso, AC, el contenido temático será:

  • Qué son los perros de asistencia y cómo nos ayudan.
  • Cómo se entrena un perro de asistencia.
  • Programas específicos en los que perros son entrenados para ayudar a las sociedad humana.
  • El “programa Booster” y cómo colaborar.

El taller está coordinado por Claudia Edwards Patiño, si se requieren mayores informes se puede comunicar con Libre Acceso, AC o con la Secretaría de Educación Continua, FMVZ- UNAM.

Libre Acceso, AC,  en su página de Facebook explica que el “programa Booster” se basa en la utilización del vínculo incondicional canino-humano para mejorar la educación y su influencia en los cambios sociales.

La referencia al vínculo canino-humano, es la relación entre perros y humanos que ha existido por cientos de años. Actualmente los perros han sido de gran ayuda en todo tipo de situaciones, existen ejemplos como en la prevención de ataques terroristas, ayudan a reducir el índice de suicidios entre personas con estrés post-traumático, como guías de personas débiles visuales o con discapacidad visual y ayudando a personas que han perdido alguna extremidad.

Para Libre Acceso, AC el “Proyecto Booster” está enfocado en la ayuda a estudiantes en diversos campos de estudio aprovechando su creatividad para desarrollar nuevos e innovadores proyectos para ayudar a la sociedad mexicana.

En este taller, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Libre Acceso, AC pretenden que los estudiantes se capaciten en el entrenamiento de perros de asistencia, para desarrollar programas dentro de sus propios campos de estudio.
Estas instituciones dan ejemplos de posibles programas estudiantiles:

  1. Escuelas de medicina, escuelas de enfermería y escuelas de terapia física: Los estudiantes interactuarán con personas con discapacidad y obtendrán valiosa información sobre la vida de las personas con discapacidad y los efectos de diferentes enfermedades del cuerpo humano.
  2. Escuelas de trabajo social: Los estudiantes acudirán a los centros de detención juveniles y enseñarán a “los adolescentes en riesgo” a adiestrar perros de servicio, con lo que se pretende que los jóvenes en los centros puedan tener las habilidades para salir adelante como adiestradores de perros de asistencia.
  3. Escuelas de psicología: Los estudiantes de psicología podrán aprender las técnicas usadas para motivar con los caninos. Técnicas que se utilizan a menudo y con similares metodologías para trabajar con seres humanos y con perros.
  4. Escuelas de derecho: Los estudiantes de leyes pueden aprender a redactar la legislación para permitir que los perros de servicio estén en lugares públicos, y los perros de terapia tengan la facilidad de entrar a hospitales y clínicas.

Los encargados de impartir el curso son  graduados de la Universidad Bergin de estudios caninos (BUCS), la única universidad acreditada en el mundo que ofrece un título en ciencias caninas.

Davis Hawn: Maestro en Ciencias de la vida canina con énfasis en la educación de Perros de Servicio, adiestrador y defensor de los perros de asistencia y David Cázares: graduado en el verano de 2016 en Educación Integral de Perros de Servicio, adiestrador canino.

Informes:
Secretaría de Educación Continua y Tecnología, FMVZ. UNAM.
Cd. Universitaria, Edif. de Posgrado Planta Alta,
Delg. Coyoacán, 04510 Ciudad de México
Tel. (55) 5622-5852 y 53
Correo: decvet@unam.mx
http://educacioncontinua.fmvz.unam.mx/

Libre Acceso, AC
Correo: libreacceso@libreacceso.org
http://www.libreacceso.org/

(Visited 29 times, 1 visits today)