Rockean por los niños y las niñas con cáncer del Estado de México

4 enero, 2022

Autor: Jesús Arizmendi Valdez

Fotos: Extiende tu mano IAP.

El grupo musical Chipotles Band llevó a cabo un concierto en favor de 25 niñas y niños que presentan algún tipo de cáncer y que son beneficiarios de Extiende tu mano IAP.

 

De acuerdo con información de la IAP actualmente atienden a cerca de 300 niñas y niños, tanto con tratamiento terapéutico como en vigilancia, apoyándoles principalmente con medicamento oncológico y medicamento periférico, además de ofrecerles una despensa alimenticia y viáticos para el traslado de los menores desde su comunidad de residencia al Hospital de Niño, donde se realizan sus quimioterapias.

 

Según la experiencia de Extiende tu mano IAP, gran parte de las recaídas de niños en esta condición se da por enfermedades que se originan debido al cáncer o por el abandono del tratamiento debido a falta de recursos.

 

Por tal motivo, Chipotles Band ofreció un concierto con lo que logró donar 25 despensas, las cuales contenían leche en polvo y leche condensada, aceite, galletas, mermelada, gelatinas, café instantáneo, cereal, sopas y chocolate en polvo.

Cabe recordar que Chipotles Band es una agrupación musical en donde los colaboradores participan de forma altruista para realizar eventos en beneficio de instituciones que atienden el cáncer infantil, con estos apoyos, niñas y niños reciben ayuda para tener mejores oportunidades de alimentación y para que puedan continuar con sus tratamientos.

 

Por su parte Juan Manuel Rosas Pérez, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, informó que el apoyo de Chipotles Band ha sido muy significativo para las niñas y niños que padecen cáncer, pues incluso durante los meses de más estricto confinamiento del 2021, los colaboradores de esta agrupación musical estuvieron realizando eventos virtuales para propiciar la donación y traducirla en ayudas para estos pequeños”.

 

“Estamos muy agradecidos de la sinergia que se está realizando de manera conjunta entre la JAPEM, Chipotles Band y Extiende tu mano, pues el beneficio va directamente a las niñas y niños que padecen cáncer”, puntualizó.

 

Extiende tu Mano IAP. Página web: https://extiendetumano.es.tl/ Facebook: @AbrazaunaVidaExtiendeTuMano

(Visited 62 times, 1 visits today)