Rinden homenaje póstumo a los héroes de la salud caídos por Covid 19

18 noviembre, 2021

Autores: Jorge Campos y Jesús Arizmendi

Fotos: Jorge Campos Flores

Al tener como recinto el majestuoso teatro de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle en la Ciudad de México se hizo entrega del Premio Nacional de Salud 2021, en esta ocasión se rindió un homenaje póstumo a aquellos héroes vestidos de blanco que durante la pandemia por Covid 19 salvaron muchas vidas.

Durante el evento, Óscar David Hernández Carranza, presidente del Premio Nacional de Salud aseguró que en esta edición 2021 quisieron rendir un homenaje póstumo a quienes a costa de su vida salvaron a las de los demás. “Esta entrega es un homenaje muy sentido y lleno de emociones que nos da la oportunidad de reconocer todo el esfuerzo de tantas personas del sector salud que han realizado para que nosotros podamos seguir vivos”.

Hernández Carranza, reiteró que el Premio Nacional de Salud tiene por objetivo reconocer el esfuerzo de las personas y las organizaciones que generan un valor agregado positivo a favor de la salud y cada año se ha mantenido el interés de reconocer a las personas, a las ONG´s, al Sector Público y el Sector Privado.

Es por esto, dijo, que se quiso reconocer en este año a todas estas personas extraordinarias que han ejercido su profesión y tristemente han tenido que perder su vida salvando la de muchas más.

Por su parte, la General Brigadier retirada y quien por muchos años fue enfermera, Marisela Macedo Flores y al hacer entrega del reconocimiento a uno de los familiares homenajeados, mencionó la importancia de la gratitud hacia el personal médico. “El mejor pago que se puede recibir es la cara de agradecimiento de las personas a las que se brinda el apoyo, es posible que no se recuerden todas las acciones que se hacen por el otro, sin embargo, ese otro siempre nos recordará”.

El Premio Nacional de Salud 2021 rindió homenaje a personal de salud de las siguientes categorías:

-Organización No Gubernamental (2020): Unidad Temporal Covid-19 Centro Citibanamex

-Reconocimiento al desarrollo tecnológico: Baümer

-Reconocimiento al paramédico: José Martín Mancera Ortiz

-Reconocimiento a laboratorio: Rosa Emine Rodríguez Reyna

-Reconocimiento a enfermería: María Elena Cabrera Aguilar

-Reconocimiento al médico: Silvia Del Carmen Carrillo Ramírez

Así, en una lluvia de aplausos, recordaron y homenajearon no solo a los postulados al Premio Nacional de Salud 2021, sino, a todo el personal médico que ha luchado día con día para sacar adelante a los pacientes que han sido afectados por COVID.

 

Premio Nacional de Salud AC. Página web: https://www.premionacionaldesalud.org/ Facebook: Premio Nacional de Salud Twitter: @SaludPremio

 

 

 

 

(Visited 34 times, 1 visits today)