RIE: Trabajo en equipo, por los niños en México

8 noviembre, 2023

Autor: Itzel Montiel Luna

Fotos: RIE IAP.

RIE (rehabilitación infantil equinoterapéutica) es una institución de asistencia privada que nació con la finalidad de ayudar a las familias de bajos recursos que tienen a su cuidado algún infante con discapacidad, en específico aquellos que requieren atenciones terapéuticas que favorezcan sus actividades motrices.

La institución nació en marzo del 2009, con el comienzo de un grupo pequeño de padres de familia que entregaron sus esperanzas al programa equino, posteriormente y gracias al desarrollo favorecedor de los pequeños, fue que oficialmente en septiembre del 2010 se obtuvo el reconocimiento de IAP.

Cabe destacar que su eje central es la equinoterapia, sin embargo; dentro del programa completo de RIE, existe también la atención de fisioterapia, psicopedagogía, neurolingüística y de médicos especialistas.

A lo largo de sus años de trabajo la institución ha venido laborando bajo los valores de igualdad, respeto, integridad, dignidad, compañerismo y colaboración; es por ello y gracias a su total compromiso que ha logrado dentro de su trayectoria trabajar en colaboración con instituciones como: UAEM, UVM, Nacional Monte de Piedad, UNITEC, Fundación SIMI, UNIPRE y la Junta de Asistencia Privada del Estado de México.

Si está interesado en los servicios de la institución o conoce a alguien que los requiera, para el proceso de selección, lo único que necesita es llevar a su pequeño a las instalaciones, en donde se le hará una evaluación médica, psicológica y socioeconómica, se presentará el plan de trabajo para el infante y se le recibirá con total atención y compromiso dentro de su proyecto terapéutico.

De igual manera se podrá prestar servicios como voluntariado, trabajar en conjunto o realizar donaciones económicas (con la cantidad de su elección) o de especie contando con cosas como: juguetes, artículos de papelería, equipo de fisioterapia, cascos para montar o en su debido caso equipo y alimento para los caballos.

Enlace: http://www.rieequinoterapia.com.mx/home.html

(Visited 74 times, 1 visits today)