Anunciación.- En su audiencia general, en la víspera de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo del Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco rezó con los numerosos peregrinos de diferentes partes del mundo por las víctimas inocentes del terrorismo en Siria, por la conversión de los terroristas y por los menores que desaparecen en todo el mundo, invitando asimismo a la procesión y a la Misa del Corpus Domini.
Al coincidir la audiencia general con el Día internacional dedicado a los niños desaparecidos, el Papa reiteró también el deber de proteger a los menores contra toda violencia, abuso y explotación, y la responsabilidad de las autoridades civiles y religiosas:
“Hoy es el Día internacional de los Niños Desaparecidos. Es un deber de todos proteger a los niños, sobre todo a los que están expuestos a un elevado riesgo de explotación, trata y conductas desviantes. Anhelo que las autoridades civiles y religiosas puedan sacudir y sensibilizar las conciencias, para evitar la indiferencia ante el sufrimiento de los niños solos, explotados y alejados de sus familias y de su contexto social, niños que no pueden crecer serenamente y mirar con esperanza al futuro. Invito a todos a la oración para que cada uno de ellos pueda volver al afecto de sus seres queridos”.