Anunciación.- Durante la sesión empresarial y de negocios del mes de septiembre de COPARMEX Metropolitano del Estado de México, se habló sobre las prestaciones laborales de ley con las que deben contar los trabajadores.

Como cada mes el maestro Arturo Beteta del Río, presidente del organismo, presidió la ceremonia y dijo que en México debemos reflexionar sobre uno de los grandes retos estructurales que tenemos “el rezago en la innovación, en el desarrollo tecnológico y en la investigación”.

“Hoy enfrentamos cotidianamente la competencia global para encararla requerimos de empresas más competitivas hemos avanzado pero necesitamos ir por más. En pocas palabras necesitamos un nuevo ecosistema de innovación para México, en forma responsable y sin afectar las finanzas públicas, es posible impulsar política pública que acompañe e incentive la inversión de largo plazo y la innovación constante”.

El dirigente mencionó que el próximo 11 de octubre se realizará en Texcoco, en conjunto con el Gobierno del Estado de México, el segundo Foro de Innovación y Negocios “Innovation and Business Forum”, invitando a todos los socios que se dieron cita a la reunión.

Beteta del Río, añadió que se requiere de una gran precisión para hacer frente al complejo entorno económico, con medidas para incentivar la inversión y el ahorro, que posibiliten la creación de empleos formales y preservar los existentes, así como para fortalecer la capacidad de consumo de más mexicanos, que es la clave para potenciar el crecimiento económico del país.

El funcionario refirió que: “En México no podemos tener trabajadores de primera ni de segunda, lo decimos con plena convicción toda prestación legítima que otorgan las empresas generan bienestar y las leyes deben incentivarlas, si la prestación es real debe de ser deducible para las empresas”.

“Más y mejores empleos con prestaciones, que provean más empresas productivas y formales, son sin duda la mejor vía para construir un México más justo y próspero para todos”, finalizó Beteta del Río.

Informes
COPARMEX Metropolitano del Estado de México
0155 5393-0005