Reconocen labor de IAPS en los Premios Razón de Ser

9 noviembre, 2018

Por: Miguel Ortega

La Fundación Merced en asociación con Fundación KALUZ, Fundación CAAAREM y Toyota Financial Services México celebraron y reconocieron el compromiso de cuatro Organizaciones en la XIX Ceremonia de Entrega del Premio Razón de Ser. El evento tuvo lugar en el Salón Candiles Polanco el 8 de noviembre del año en curso.

Representantes de Puerta Abierta IAP. Foto: Jania Pereyra


Eva Rechy, presidenta de Fundación Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil. Foto: Jania Pereyra

Las Organizaciones ganadoras fueron: Fundación Proempleo AC, Jóvenes Constructores de la Comunidad AC, Dignidad y Justicia en el Camino AC y Puerta Abierta IAP.

Constantina Gabriela Durán Robertson de Puerta Abierta, aseguró que este premio representa “una gran oportunidad porque este modelo, que gana el premio, es un modelo de prevención de violencia que va a ser más visible y Puerta Abierta está trabajando para que menos niños vivan en violencia”. La Institución de Asistencia Privada fue premiada en la categoría de educación con el programa PAXIA. Aura Diana Romero Rangel, coordinadora del proyecto, mencionó que a partir del sustento teórico, filosófico es que hicieron una propuesta metodológica (…) es toda una propuesta educativa que busca empoderar a las personas para prevenir todo tipo de violencia directa, estructural y cultural a corto, mediano y largo plazo”.

Germán Santillán, CEO de Oaxacanita Chocolate. Foto: Jania Pereyra

Además de educación, en el evento se premió a las categorías de Desarrollo Urbano, Institucionalidad y Migración. Para Eva Rechy, presidenta de Fundación CAAAREM, dijo que participar en este evento es la culminación de un año de mucho trabajo con Merced, pero además, el trabajo que ha fluido padrísimo, hicimos una alianza y terminamos generando una hermandad entre las dos fundaciones, entonces estamos muy contentos, muy satisfechos y hoy es el primer paso de una escalera muy grande”. La migración es un tema que representa grandes retos para las organizaciones y existe una necesidad muy puntual de incidir en él. Eva consideró que es un tema en el que es importante cubrir todas las aristas y que tienen una principal preocupación por los niños que migran solos.

Durante el evento, participaron cinco ponentes que actúan desde distintas trincheras con la finalidad de fomentar el desarrollo integral de las personas en sectores específicos de la sociedad. Jóvenes que luchan por una sociedad justa, equitativa, y con oportunidades iguales para grupos vulnerables. Valerie Benatar y Daniela Gremión de Básicos de México, Suhayla Bazbaz de Cohesión Comunitaria e Innovación Social, Germán Santillán de Oaxacanita Chocolate y Zenaida Pérez del Instituto Simone de Beauvoir, expusieron su causa, su intención y cómo han actuado en ello.

El evento es una muestra de la labor que hacen distintas Organizaciones de la Asociación Civil. Reconocer y visibilizar el trabajo de éstas, es el principal objetivo de Fundación Merced en su premio Razón de Ser.

(Visited 174 times, 1 visits today)