Premio Nacional de Salud

Reconocen a la Excelencia Médica con el Premio Nacional de Salud

23 mayo, 2019

Por: Brenda Torres Conde y Jesús Arizmendi Valdez

Fotografía: Eudardo Pérez Albores

Premio Nacional de Salud

Al tener como recinto el Teatro de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, el Premio Nacional de Salud, reconoció el trabajo de personas, empresas y organizaciones de la sociedad civil que han contribuido en la solución en mejoras de la salud de la población mexicana.

En esta ocasión fueron condecoradas con el Premio Nacional de Salud la doctora Gabriela Borrayo Sánchez del Instituto Mexicano del Seguro Social en la categoría “Excelencia Médica Cardiológica”; Casa de la Amistad para Niños con Cáncer IAP en la categoría “A favor de la Niñez”; el doctor Horacio Merchant Larios del Instituto de Investigaciones Biomédicas de le UNAM en la categoría “A la persona”; la Federación de Hemofilia de la República Mexicana AC en la categoría a la “Organización No Gubernamental” y al Hospital de Pediatría Dr. Silvestre Frenk Freund en la categoría “Al sector público”.

En el acto, Óscar David Hernández Carranza, presidente del Premio Nacional de Salud, refirió que por medio de este reconocimiento se busca que las personas, empresas, asociaciones e instituciones sean reconocidas siempre con el respeto, la ética, la honestidad, la integridad y la gratitud.Premio Nacional de Salud

“Con el Premio Nacional de Salud aprendemos de todos los actores, personas y organizaciones, con el objetivo de imprimir en nuestras acciones cotidianas, los más altos valores y principios”.

Además el Premio Nacional de Salud busca lograr ser participe activamente y en coordinación, con el sector público, entidades federativas, asociaciones, fundaciones, hospitales, organismos nacionales y/o internacionales, instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas que realizan proyectos para mejorar de salud en diferentes partes del mundo, convirtiéndose en una marca que inspire confianza y reconocimiento, puntualizó Hernández Carranza.

Durante la ceremonia de premiación, Baltasar Madrid Nieto, director general de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer IAP agradeció al Premio Nacional de Salud por el reconocimiento, ya que representa un aliciente y confirma que el trabajo que realizan en favor de los niños con cáncer vale la pena.

“Nos sentimos orgullosos y esto nos da pie para seguir salvando vidas, en especial de los niños y niñas que acuden a la institución a pedir apoyo”.Premio Nacional de Salud

Por otra parte, Hermilio de la Cruz Yáñez, director general del Hospital de Pediatría Dr. Silvestre Frenk Freund,| señaló que reconocimiento que otorga el Premio Nacional de Salud es una gran distinción que los anima a trabajar con empeño y esmerarse cada día para brindar mejores servicios de salud a la población más desprotegida, en espacial a la niñez vulnerable.

Premio Nacional de SaludAsimismo, Gabriela Borrayo Sánchez, titular de la división de Evaluación y Rendición de cuentas de los Procesos de Atención Médica al Programa Todo Corazón del Instituto Mexicano del Seguro Social, refirió que reconocer la trayectoria de una persona por su trabajo obliga a quien lo recibe a continuar investigando y creando proyectos que permitan, prevenir, promocionar la salud, pero sobre todo salvar vidas de personas con enfermedades cardiovasculares.

Premio Nacional de Salud AC. Página web: www.premionacionaldesalud.org correo electrónico: saludpremionacional@gmail.com Facebook: @SaludPremio Twitter: @SaludPremio

(Visited 172 times, 1 visits today)