Anunciación.- Al conmemorarse el octavo aniversario de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), el presidente Enrique Peña Nieto, mencionó que en los días próximos enviará al Congreso de la Unión un paquete de iniciativas acordes a la Convención, con el objetivo de garantizar que las personas con discapacidad gocen de sus plenos derechos.
La CDPD es un tratado internacional que tiene por objeto proteger y promover los derechos humanos de las personas con discapacidad. En México según datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, 2014 (ENADID, 2014), 7.2 millones de personas viven con discapacidad, es decir el 6% de la población.
El mandatario mexicano enfatizó que debe ajustarse el marco legal y las políticas públicas para ofrecer la atención que requieren las personas con discapacidad de este país.
Acompañado por gobernadores de algunas entidades del país, miembros de su gabinete y representantes de la sociedad civil el presidente Peña Nieto, instaló el Sistema Nacional para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad.
El presidente de México ratifico su compromiso de escuchar a las OSC´s que trabajan en favor de las personas con discapacidad.