Quinta Renacimiento vs el consumo en tiempos de pandemia

21 julio, 2021
Autor: Jorge Campos Flores

Fotos: Fundación Quinta Renacimiento IAP

La pandemia por Covid-19 afectó el tratamiento de las personas en recuperación, debido al confinamiento llevado a cabo para prevenir los contagios. Este detuvo el avance de los tratamientos en gran cantidad de personas que buscaban erradicar sus adicciones, además de que existen nuevos consumidores que presentaron problemas de salud mental como depresión, estrés y ansiedad que buscaron una salida al confinamiento por medio de las drogas.

El problema de las adicciones en México es una situación que lleva mucho tiempo, sobre todo en jóvenes de comunidades marginadas o con pocas oportunidades laborales. Es por eso que existen centros de recuperación como Fundación Quinta Renacimiento IAP, que busca ayudar a personas con problemas de adicción.

Muchas de las veces se relaciona los problemas de adicción con drogas o sustancias ilegales, sin embargo, el alcohol, el tabaco o incluso la comida, puede generar trastornos y adicción.

Fundación Quinta Renacimiento es un centro de recuperación para personas que estén dispuestas a iniciar un tratamiento y dejar las adicciones fuera de su vida a través de un modelo específico denominado Intervención en Crisis.

Este centro fue fundado en el año 2006 a manos de Alejandro Garcilazo y Teresa Segundo, con la misión de ayudar a personas a salir de las adicciones siendo actualmente uno de los lugares con más alto índice de recuperación en el Estado de México.

La primicia de la Quinta Renacimiento es ser totalmente humanos, nadie está obligado a entrar a recuperación. Para poder ser parte, el afectado debe ir por sus propios méritos y no debe ser obligado por la familia o por conocidos.

El primer paso para iniciar la recuperación es aceptar que uno requiere recuperación fomentando la integridad de la persona, su honestidad, la libertad y sobre todo el respeto.

Fundación Quinta Renacimiento IAP brinda programas individuales y grupales incluyendo programas familiares, preventivos de recaídas, postratamiento y un programa de doce pasos para comenzar con la recuperación mediante diversos talleres entre los que se encuentran: papiroflexia, música, bisutería, repostería, terapia psicológica, ocupacional, deportiva, nutrición y bienestar.

Fundación Quinta Renacimiento IAP. Página web: http://fundacionquintarenacimiento.mex.tl/ Facebook: @quintarenacimientoiap

(Visited 6 times, 1 visits today)