JAPCOL

Presidente de la JAPCOL rinde su primer informe de actividades

27 enero, 2020

Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Junta de Asistencia Privada de Colima

JAPCOL

El presidente de la Junta de Asistencia Privada de Colima, Víctor Ursúa Álvarez, rindió su primer informe de actividades ante el Consejo Directivo, durante la primera sesión ordinaria del ejercicio 2020.

En su mensaje, señaló que, para su primer año de gestión, se trabajó en 10 ejes estratégicos que fueron alineados a su Plan de Trabajo 2019-2021, en donde se destacó el desarrollo y fortalecimiento institucional, así como la implementación de diversos mecanismos para una óptima y eficiente profesionalización.

En primer lugar, informó que se efectuaron 8 reuniones de Consejo Directivo, como parte del eje de planeación objetiva por sector asistencial, además de concretar una serie de acuerdos entre cada consejero para detectar las áreas de mejora y un seguimiento puntual de la labor asistencial de cada sector.

En segundo plano, mencionó que en 2019 se efectuaron 29 cursos de capacitación y más de 2 mil asesorías en temas jurídicos, contables, asistenciales y de comunicación, los cuales facilitaron los procesos operativos de cada institución.

Como parte de la evaluación organizacional, destacó que se realizaron 72 visitas de supervisión a diversos patronatos, con la intención de verificar y dar seguimiento a la labor altruista que realizan en pro de sus beneficiarios, así como sus cumplimientos de transparencia y rendición de cuentas.

Al abundar en este tema, resaltó que con la creación de la Comisión de Unificación y Estandarización Contable y Financiera de la Junta de Asistencia Privada (CUECF), se buscará fortalecer la labor administrativa de las IAP para impulsar sus acciones en materia fiscal y contable, lo cual capturar su información financiera de manera rápida, veraz y oportuna.

En materia de gestión y recaudación de fondos, manifestó que en 2019 las Instituciones de Asistencia Privada participaron en diversas convocatorias nacionales y estatales, logrando atraer grandes beneficios en pro de sus causas sociales.

Destacó que uno de los logros más importantes en la recaudación de fondos de 2019, fue la que se obtuvo en la 19ª edición de la Colecta Diamante Solidaridad, en donde se obtuvo un monto de $3 millones 4 mil, 249 pesos con 50 centavos, cifra que será sumada a la aportación del “Peso x Peso” del Gobierno Estatal, para el beneficio de las causas sociales.

Agregó que, durante este primer año de gestión, firmó convenios con diversas organizaciones del sector público y privado, en donde se reforzaron las áreas fiscales y contables, el desarrollo tecnológico, la transparencia y la formación integral de las instituciones.JAPCOL

Asimismo, dijo que se tuvo la oportunidad de estrechar vínculos con alrededor de 20 dependencias gubernamentales, a fin de enaltecer y mejorar los trabajos conjuntos en beneficio de la sociedad colimense.

Por último, expresó que para este 2020, se implementará la certificación “IAP 3S”, con la cual buscará ofrecer las herramientas necesarias para ejercer una asistencia social segura, sostenible y sustentable.

 

Junta de Asistencia Privada de Colima. Página web: www.japcolima.org Facebook: @japcolima.org Twitter: @JAPColima

(Visited 81 times, 1 visits today)