Premios Compartir

Premios Compartir: reconocen a quienes trabajan por un México más justo

24 octubre, 2019

Por: Joselin Pérez González

Fotografía: Eugenia Islas Arroyo.

Premios Compartir

El pasado 22 de octubre, se llevó a cabo la XXXI edición de los Premios Compartir, los cuales reconocen a las personas y organizaciones que destacan por su trabajo en favor de causas que benefician a los más necesitados y contribuyen en la transformación del país.

El teatro Roberto Cantoral fue la sede de las premiaciones, mismas que son impulsadas por COMPARTIR Fundación Social IAP con el objetivo de “colaborar en el fortalecimiento de la sociedad civil organizada, a través del reconocimiento y la difusión de las personas e instituciones que la integran”.

Son cinco las categorías que conforman estos galardones: Premio al Liderazgo Social, Premio a la Institución en Asistencia Social, Premio a la Institución en Desarrollo Comunitario, Premio a la Institución por su Incidencia Pública y Premio a la Institución en Fomento al Voluntariado.

Armando de la Cruz Torres tiene una larga trayectoria en la lucha por los derechos de los pueblos originarios, por ello, le fue otorgado el Premio al Liderazgo Social. “Gracias a las mujeres y hombres chontales que han construido con su pensamiento, con su vida y sus pasos en la sierra una forma diferente de ver y entender el mundo; gracias a las comunidades indígenas que me han enseñado a sentir las injusticias y clarificar mi visión en la vida”, sostuvo.

Enrique Terrazas Torres, presidente del consejo ejecutivo de la Fundación CIMA Chihuahua AC, misma que fue galardonada con el Premio a la Institución en Asistencia Social, declaró: “recibimos con mucho orgullo este premio, con el pleno compromiso de continuar trabajando con esfuerzo y profesionalismo para dar respuesta a la impactante problemática del cáncer, enfermedad que es responsable de 6 mexicanos cada hora de los cuales cuatro pudieron haber salvado sus vidas si hubieran tenido acceso a una detección temprana y un tratamiento oportuno y adecuado”.

La Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana (Amextra) AC fue distinguida con el Premio a la Institución de Desarrollo Comunitario. Esta Asociación acompaña a comunidades vulnerables en el desarrollo de proyectos que les generen ingresos y dignifiquen su trabajo, para así erradicar la pobreza. El doctor José Ramón Alcántara Mejía, presidente de la mesa directiva de esta organización, agradeció al patronato que reconoció su trabajo y a los grupos a los cuales sirven.

El Premio a la Institución por su Incidencia Pública fue otorgado al Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León AC el cual “ha influido en la conformación de las políticas públicas y programas ciudadanos en torno a temas de interés como han sido: las remuneraciones justas a los servidores públicos, promoción al voto informado, evaluación gubernamental, la seguridad pública, el combate a la corrupción, la participación ciudadana y el fortalecimiento a la sociedad civil”, aseguró el licenciado Javier Navarro Velasco, presidente del consejo directivo de esta Institución.

Los condecorados con el Premio a la Institución en Fomento del Voluntariado fueron la Fundación para los Niños de las Californias y el Hospital Infantil de las Californias, organismos que, en conjunto, y con el trabajo desinteresado de sus voluntarios, logran que “cada año miles de niños y adolescentes recuperen la salud y que sus padres reciban apoyo humano y cálido durante el trance de ver a sus hijos enfermos”.Premios Compartir

“Los voluntarios del Hospital Infantil son personas que en el cotidiano ejercicio de su vocación de servicio se convierten en testimonio vivo de la cultura del voluntariado y cooperación transfronteriza”, indicó la licenciada Kathia Bustillos Iturralde, directora general del hospital, mismo que atiende a más de 4000 mil pacientes mensuales.

 

Compartir Fundación Social IAP. Página web: www.compartir.org.mx Facebook: @CompartirFundacionSocial Twitter: @Compartir_Mx

 

(Visited 118 times, 1 visits today)