Por una Xalapa libre de perros y gatos callejeros

29 enero, 2024

No existe un amor incondicional que se pueda comparar con el amor que sienten las mascotas hacia sus dueños. Estos animales en la mayoría de las ocasiones no pueden sobrevivir sin el apoyo de un humano, ellos entregan todo lo que tienen con tal de estar con su persona favorita, desgraciadamente en muchas ocasiones las personas tienen la crueldad de abandonarlos, golpearlos y en ocasiones quitarles la vida.

 

Afortunadamente en 1991 nació una organización que tiene como principal objetivo defender y proteger a los animales y en especial a aquellos que sean domésticos, estamos hablando de Amigos de los Animales Xalapa. Ellos han luchado día y noche para generar una cultura de protección para los animales.

 

Un peludito llega a nuestras vidas cuando más lo necesitamos, a pesar de venir en un empaque de cuatro patas, ellos se convierten en ángeles a los cuales les gusta pasar tiempo con nosotros, cuidarnos, recibir caricias y sentirse parte de nuestra familia.

 

Todo esto suena hermoso, ¿verdad? pero la triste realidad es que en México existen una gran cantidad de perros y gatos callejeros, mismos que han sido inocentes toda su vida y ahora cumplen un castigo el cual no buscaron.

 

Actualmente Amigos de los Animales Xalapa ofrece diferentes servicios en pro del cuidado animal entre los que podemos encontrar: Adopciones, Esterilizaciones, Pet Shop, Pláticas, Brigadas y Atención Médica Veterinaria.

 

Los animales son seres tiernos y dulces que prácticamente no le hacen daño a nadie, sin embargo, un gran número de personas los lastiman sin algún motivo, únicamente lo hacen para satisfacer su deseo de sentirse superiores.

 

A  continuación compartimos la página oficial de Amigos de los Animales Xalapa, dentro de este sitio web podrá conocer las últimas noticias, posibles donaciones y acciones las diferentes acciones que realiza la institución https://www.amigosac.org/

 

(Visited 36 times, 1 visits today)