Por un México en unión y fraternidad: Cáritas Mexicana

8 febrero, 2024

Actualmente en el mundo se vive una situación muy complicada pues los seres humanos son apáticos e indiferentes y pocos son los que son solidarios ante una causa o situación, nos agredimos por situaciones que podrían resolverse sin uso de la violencia, por lo tanto, Cáritas Mexicana IAP busca crear un mundo más solidario y fraternal.

 

Cáritas Mexicana IAP es actualmente miembro de Caritas Internationalis creada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEPS), esta organización busca promover la fe, justicia, paz y solidaridad a nivel nacional e internacional.

 

La CEPS sirve como una instancia promotora del espíritu colegial entre los obispos desde el tema Pastoral Social. Actualmente cuentan con 8 organismos:

 

  • Pastoral Cuidado Integral de la Creación
  • Cáritas Mexicana
  • Pastoral Fe y Compromiso social
  • Pastoral de movilidad humana
  • Pastoral de Penitenciaria
  • Pastoral de Pueblos Originarios y Afroamericanos
  • Pastoral de la Salud
  • Pastoral del Trabajo

 

En muchas ocasiones nos olvidamos de recordar nuestra fe, por una cosa u otra nos vamos alejando, sin embargo, cuando una emergencia o caso delicado se nos presenta es ahí cuando nos volvemos acercar a la religión. Tenemos que ser fieles y constantes para siempre sentirnos acompañados.

 

Cabe mencionar que, a finales del año pasado, un huracán atacó la costa de Acapulco. Cáritas Mexicanas IAP ha hecho todo lo posible para poner su granito de arena y llevar víveres como alimento, ropa u otros servicios para que los habitantes de dicho lugar puedan levantarse.

 

Todos necesitamos que nos escuchen de vez en cuando para liberarnos de las diferentes presiones que vive el ser humano en su día a día, dentro de Cáritas Mexicana encontrarás un grupo de personas, sacerdotes y miembros de la religión que están listos para escucharte y generar un cambio social.

 

Si esta información fue de tu agrada te recordamos que puedes realizar donaciones a su página oficial https://caritasmexicana.org/donaciones.php. Para mayor información de Cáritas Mexicana te dejamos por acá el link a su sitio web oficial https://caritasmexicana.org/index.php.

 

 

 

(Visited 56 times, 1 visits today)