Por un Campo Productivo IAP ofrece una vida digna y ayuda al planeta

19 marzo, 2021
Autora: Angélica Palmero Soberanes

Fotos: Fundación por un Campo Productivo IAP.

Hoy en día las comunidades indígenas de México ya tienen la relevancia que por tantos años había quedado en solo, un tema menor. Ahora el hecho de partir desde que, cada vez son más los ciudadanos que reconocen su inigualable valor ante la sociedad como el vivo reflejo de las raíces de nuestro país, así como la riqueza cultural y las verdaderas tradiciones que nos encanta disfrutar y compartir.

Sin embargo, otro hecho es que aún con este reconocimiento, existen zonas rurales indígenas marginadas con limitado acceso a tener o aspirar a una vida digna.

La Fundación por un Campo Productivo IAP, se dedica a ayudar a estas comunidades que se encuentran en el Estado de México, lugar con una gran diversidad indígena, en varios de sus municipios, como son otomíes, nahua, mazahua, matlatzinca y tlahuica.

Fundación por un Campo Productivo IAP impulsa el desarrollo sostenible a través de diversas actividades en las que las familias de la zona puedan capacitarse y ganar ingresos económicos que les permita cubrir con todas sus necesidades de manera eficiente y eficaz.

 

La vida digna y ayudar al planeta van de la mano

La Fundación por un Campo Productivo IAP trabaja con otras fundaciones en pro de la comunidad, generando proyectos o procesos que favorezcan el cumplimiento de sus objetivos y sobre todo se garanticen los Derechos Humanos de las comunidades.

Por otra parte, con el método ABC3 (Agua de Buena Calidad) las personas han podido tener acceso a servicios de organización y capacitación tras recibir agua potable, sanitarios dignos, saneamiento eficiente y manejo integral de residuos, todo a través de infraestructura ecológica.

Además, que han mejorado el estilo de vida de muchas familias, aprovechando los recursos naturales, ya que van de la mano en el cuidado del medio ambiente, punto clave para seguir buscando las mejores opciones para satisfacer necesidades básicas y dejar un impacto positivo en el municipio y un ejemplo para todos.

 

“El campo mexicano tiene rostro de mujer. Empodera mujeres, nutre trabajo”

El proyecto Huertos de Hierro, iniciativa de Fundación por un Campo Productivo IAP busca satisfacer las necesidades básicas de alimentación y sobre todo nutrición, de las mujeres e hijos de la comunidad Mazahua en el municipio de San Felipe del Progreso.

Huertos de Hierro consiste en entregar semillas de hortalizas para su plantación y cosecha, creando un ciclo de vida maravilloso y con ello favorecen la sana alimentación, ya que dentro de estas encontramos plantas ricas en agua, fibras, vitaminas y minerales.

El apoyo a las madres de familia crea oportunidades de crecimiento personal y económico al empoderarlas y promover una participación integral entre todas. Se estima que este proyecto beneficie a 947 personas, de las que se desglosa 221 mujeres y 726 hijas.

Fundación por un Campo Productivo IAP nos ha enseñado que las buenas acciones benefician no solo a quienes lo necesitan, también a nuestro planeta y por ende a todos nosotros. Si te interesa esta labor altruista puedes donar a la fundación y poner una semilla desde tu corazón.

 

Fundación por un Campo Productivo IAP. Página web: https://campo.pro/  Facebook: https://www.facebook.com/CampoFundacion/

(Visited 13 times, 1 visits today)