Casa del Adulto Mayor

Por Covid-19 suspenden visitas y paseos a Casa del Adulto Mayor

8 abril, 2020

Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Asilo La Armonía IAP

Casa del Adulto Mayor

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, en la Casa del Adulto Mayor de La Armonía IAP, en Colima, están aplicando medidas extremas, tanto para los trabajadores como para quienes viven en esta casa, como lavarse las manos al entrar y el uso de cubre-bocas.

Nelly Espinoza, directora general del Asilo de Ancianos de La Armonía, informó que en entre los adultos mayores tiene que haber cierta distancia, y actualmente atienden a un total de 97. Detalló que en lo que respecta a las visitas de familiares, por el momento están restringidas, y además no se está permitiendo que puedan salir a paseo.

“Estamos usando gel antibacterial en todo momento, limpiando constantemente las sillas de ruedas y todos los objetos con los que están en contacto”.

Espinoza recalcó que han estado recibiendo comunicados por parte de la Junta de Asistencia Privada de Colima, en los que se informan las medidas que se deben aplicar y cuidados hacia los adultos mayores.

Afirmó que por el momento no se ha registrado ningún caso de fiebre en la comunidad de la Casa del Adulto Mayor, solamente algunos empleados con gripa, por lo que se han tenido que regresar a sus casas, y cuando se reestablecen, han regresado a trabajar.

La directora, señaló que se han tenido gastos muy fuertes, pues todos los días se requieren pañales, alcohol, guantes, cubre-bocas; sin embargo, dijo que por el momento no están recibiendo ropa ni calzado por donaciones.
“Todo lo que son medicamentos son bien recibidos, sobre todo si son antibióticos y paracetamol”.Casa del Adulto Mayor

La Casa del Adulto Mayor de La Armonía IAP es una fundación que respeta y salvaguarda la dignidad, y busca servir a los adultos mayores, ofreciendo un cuidado integral. Ofrece servicio de estancia permanente y estancia de día. Proporcionan alimentación, vestido, hospedaje, atención médica (primer y segundo nivel), nutricional, terapia física y ocupacional, atención psicológica, servicio religioso, actividades culturales y recreativas.

Finalmente, invitó a quien guste hacer un donativo de medicamento puede hacerlo directamente en la Casa del Adulto Mayor, ubicado en Calzada La Armonía No. 210.

 

Casa del Adulto Mayor de La Armonía IAP. Facebook: @AsiloLaArmonia Twitter: @AsiloLaArmonia

(Visited 863 times, 1 visits today)