JAPCOL

Por COVID-19 IAP de Colima ven disminuidos sus ingresos

21 abril, 2020

Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: JAPCOL

JAPCOL

El presidente de la Junta de Asistencia Privada de Colima (JAPCOL), Víctor Ursúa Álvarez, reconoció que se ha complicado la operación económica de las instituciones afiliadas a este organismo por el recurso que se ha limitado, pero no van a cerrar, garantizó.

Informó que han tenido que adoptar medidas para que la operación de aquellas instituciones se mantenga durante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

“En este momento no tenemos ingresos prácticamente, porque tenemos un subsidio del Gobierno del Estado que representa cerca del 10 por ciento del total que recaudamos de cada institución”, explicó Ursúa Álvarez.

Señaló que el subsidio ayuda, pero no mantiene a las instituciones, “lo que estamos tratando de hacer es sensibilizar a la población que estaba donando o que no estaba apoyando con algún beneficio económico”.

El presidente de la JAPCOL, detalló que el costo de operación es variado por cada institución de asistencia, puede ser que tenga un costo mensual de 2 mil 500 pesos, hay una de 9 mil o 10 mil pesos, “depende del tipo de servicio que demos”.JAPCOL

Destacó que se informa a los integrantes del Consejo “y les pido que me ayuden a pensar en qué hacer, porque tenemos que encontrar una salida ante esta contingencia y no pensar en que mañana se va a terminar esta situación”.

Finalmente, dijo que el año pasado las instituciones de la JAP apoyaron a 80 mil personas, en 2020 se está beneficiando hasta el momento a 3 mil 17 por la situación que tenemos con la contingencia, “pero en todo el año oscila entre las 80 mil personas beneficiadas por medio de las instituciones de la JAP”.

 

Junta de Asistencia Privada de Colima. Página web: www.japcolima.org Facebook: @japcolima.org Twitter: @JAPColima

 

 

(Visited 33 times, 1 visits today)