Anunciación.-Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, puso en marcha cuatro Unidades Móviles de Rehabilitación que recorrerán la capital para beneficiar a personas con discapacidad de escasos recursos que habitan en zonas consideradas de bajo índice de desarrollo social.

El jefe de Gobierno explicó que es un remolque con implementos que va a andar en la ciudad dando servicio y su importancia es llegar a quienes no pueden ir a los centros de rehabilitación, que llegue a donde las personas requieren recibir este tipo de terapia que puede cambiarles la vida.

Las unidades están equipadas para brindar servicios de: trabajo social, psicología, mecanoterapia, hidroterapia, terapia ocupacional, ultrasonido, electroestimulación, terapia física.

Junto con las Unidades Móviles de Rehabilitación entregó de manera simbólica 850 ayudas técnicas con el objetivo de fortalecer la movilidad e impulsar el desarrollo para una vida independiente de este sector de la población.

Mancera Espinosa precisó que los apoyos están conformados por: 600 aparatos auditivos, 25 sillas de ruedas todo terreno, 20 sillas de ruedas estándar infantil, 50 sillas de ruedas estándar adulto, 20 sillas de ruedas PCI, 20 sillas de ruedas PCA, 90 bastones, 10 andaderas y 15 bastones canadienses.

El mandatario capitalino destacó que el Gobierno de la Ciudad de México continuará trabajando para garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos y fundamentales de las personas con discapacidad, así como favorecer el desarrollo de su autonomía.