PILAC, la unión salva vidas

17 marzo, 2022

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: PILAC AC.

Protección al Infante con Leucemia, A.C. (PILAC), es un organismo de la sociedad civil al servicio del niño con leucemia, su familia y la sociedad; fundada en 1988 por un grupo de profesionistas, equipo de salud, padres de familia, voluntarios y personas empáticas con estos niños.

PILAC contribuye a una lucha constante, donde su objetivo es que cada día sea un mayor número de niños con leucemia los que logren la curación de esa enfermedad; procurando para los pequeños, tratamientos exitosos para ellos y sus familias; y también que, en México, existan las mismas oportunidades de curación que tienen los infantes de los países industrializados.

Toda historia de grandeza tiene un origen, es así como PILAC, nació de un inmenso deseo de ayudar a estos pequeños y sus familias, y de haber observado a niños leucémicos durmiendo a las puertas de los hospitales, esperando la consulta del día siguiente y comprendiendo el terrible trauma psicológico que la enfermedad causa en el paciente, en sus padres y en el resto de la familia.

El trabajo constante y las ganas de ayudar tienen sus recompensas; PILAC facilitó la integridad de unas 350 familias y contribuye a elevar la calidad de vida de las mismas, de su educación tanto cultural como emocional.

También obtuvo del IJAS en 1989 el reconocimiento como OSC en el área de asistencia social y en 2012 su “Agradecimiento IJAS 2012” por mejorar la salud de la población, así como la acreditación de Institucionalidad y Transparencia, otorgada por CEMEFI a Nivel Óptimo en octubre 2014.

Todo esto lo logra ofreciendo alojamiento, alimentación, recreación, capacitación y apoyos psicológicos y sociales en sus instalaciones, (ubicada en Isla Contoy # 4771, Fracc. Parques Colón Guadalajara, Jalisco) mediante programas previamente establecidos realizados con recursos en especie y circulante procedentes de donantes y del patronato que ofrecen aportaciones mensuales o anuales, para mantener funcionando el albergue.

Pudiendo contribuir a esta gran causa y ayudando a PILAC a llegar a más familias mediante donaciones desde su página web (pilac.mx)

(Visited 38 times, 1 visits today)