Por: Jesús Arizmendi Valdez

Foto: Dennize Vizueth Madrigal

Música, baile, canto, pero sobre todo alegría y felicidad, fue lo que disfrutaron los más de 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad que se reunieron en el Casino Español para disfrutar de una Cena de Gala denominada “Night to Shine 2019.

El evento fue organizado por primera vez en nuestro país por Tim Tebow Foundation y la Arquidiócesis de México, con la finalidad de reunir a personas con discapacidad y sus familias de diferentes organizaciones de la sociedad civil, en donde ellos fueron los protagonistas de una noche inolvidable.

“Night to Shine” nació hace cuatro años en los Estados Unidos, y simultáneamente se lleva a cabo en 16 países del mundo, en donde ha apoyado a más de 90 mil jóvenes con discapacidad que son tratados como huéspedes de honor de la fundación, y también ha reunido a 175 mil voluntarios de 250 Iglesias, en torno a estas personas, para llevar un mensaje de convivencia, amor e inclusión social.

Para Beatriz González, mamá de Liliana de 39 años de edad, quien tiene discapacidad intelectual, “Night to Shine” no solo es un evento de inclusión, sino se trata de hacer visibles los talentos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes quienes al igual que otras personas tienen derecho a disfrutar y gozar de la vida, sin ser excluidos.

Liliana, quedó sorprendida, nunca imaginamos que caminaría por una alfombra roja, que le tomaran fotos y video. Eventos como este no hay en México, con ello se trata de que los muchachos disfruten, se sientan libres y no sean tachados y menos discriminados”.

“Night to Shine” reunió a diversas organizaciones como los Centros de Atención Múltiple, Casa de la Consolación para Niños Incurables IAP y CTDUCA IAP, que trabajan en la rehabilitación, educación y capacitación de personas con discapacidad.

De acuerdo con el Padre Manuel Sánchez, quien formó parte del comité organizador en colaboración con la Arquidiócesis de México, señaló que debido al éxito los miembros que integran Tim Tebow Foundation realizarán  el próximo año “Night to Shine” en la Ciudad de México.

Foto: Dennize Vizueth Madrigal

“Sin duda se vio reflejado el amor de “Dios” y lo más importante fue ver felices a los muchachos”.

Además, el sacerdote, comentó que a los muchachos con discapacidad se les ofició una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, así como un paseo en Turibus que los llevó por un recorrido por las calles del Centro Histórico y Reforma.

Por último, Manuel Sánchez recordó que la Tim Tebow Foundation fue constituida por un ex jugador de la NFL del mismo nombre, que jugó en las Águilas de Filadelfia de los Estados Unidos.

(Visited 140 times, 1 visits today)