Anunciación.- Alberto Santos de Hoyos fue un líder de la comunidad neoleonesa y un transformador constante de la realidad mexicana que siempre se caracterizó por ayudar a los más necesitados.
Como fundador y miembro de varias instituciones de la sociedad civil, así como impulsor de diversas iniciativas, proyectos locales, y nacionales; brindó con gran generosidad y compromiso su tiempo, sus talentos, y su experiencia. Será recordado por la comunidad como un líder cercano a las personas y con un fuerte sentido humano. Sus aportaciones a favor de la igualdad de oportunidades y de la reconstrucción del tejido social, son ahora un ejemplo a seguir. Este premio se hace en su honor.
El Premio Alberto Santos de Hoyos tiene como objetivo reconocer y honrar a profesionistas y/o empresarios(as) mexicanos(as), que como Don Alberto, han dedicado tiempo y esfuerzo al mejoramiento de su comunidad en los siguientes temas: salud, educación, deporte, justicia, desarrollo social y reintegración social.
El premio consiste en 100 mil pesos mexicanos para alguna de las causas sociales que el ganador haya apoyado y una estatuilla conmemorativa del premio.
Las organizaciones que convocan este Premio, buscan líderes de acción de todo el país que gracias a su tenacidad, sentido crítico, productividad, y su vocación social, logren a través de sus causas sociales, materializar en acciones los temas ya señalados para la construcción de una sociedad más equitativa, con mejores valores y mayores oportunidades de desarrollo para los más desprotegidos.
La fecha de registro y recepción de trabajos es del 24 de Junio 2014 al 12 de Septiembre 2014.
Checa las bases aquí.