Anunciación.- Ashoka Meéxico lanzó su convocatoria “Boot Camp para Innovadores Emergentes 2016”, dirigida a jóvenes emprendedores sociales con proyectos que tengan impacto social o ambiental. La aplicación para ingresar los proyectos para participar es en línea y estará abierta a partir del día de hoy hasta el 1 de julio de 2016
Los proyectos serán evaluados por un comité multidisciplinario definido por Ashoka, y de éstos, se elegirán 20 jóvenes líderes que participarán en el Boot Camp que se llevará a cabo los próximos 19, 20 y 21 de octubre en la Ciudad de México.
En el Boot Camp 2015, se impulsaron iniciativas relacionadas con salud, medio ambiente, educación, desarrollo económico y derechos humanos de 20 jóvenes de diferentes ciudades del país.
María José Céspedes, directora de Venture y Fellowship de Ashoka, afirmó que este campamento de innovación “crea una oportunidad única para canalizar las capacidades de los individuos y sus organizaciones para hacer un cambio real. Hemos diseñado el Boot Camp para presentar nuevos talentos, proporcionar una oportunidad para la auto-reflexión y la observación, y brindar acceso a una red que los ayude a hacer crecer su iniciativa y lograr un mayor impacto”.
Ashokasabe que poco a poco, las nuevas generaciones se están incorporando a los espacios de trabajo y toma de decisiones de las empresas, del gobierno y del sector social, por lo que para la organización es esencial para estas personas estar preparadas con conocimientos y redes de colaboración para hacer frente a los retos económicos, sociales y medioambientales que enfrenta el mundo hoy en día.
Para participar es necesario ser mexicano, tener 35 años o menos y que el proyecto que desarrollen se enfoque en impacto social o ambiental en México.