inclusión

Parque Lincoln, sede de voluntad e inclusión

1 abril, 2019

Por: José Hugo Elizalde

inclusión

Fotografía: Fundación Familias Extraordinarias AC

Con la finalidad de crear una sociedad más incluyente y que voltee a ver el talento y capacidades de las personas con Síndrome de Down, la Fundación Familias Extraordinarias AC celebró en el Parque Lincoln de la (CDMX) La jornada de actividades culturales y recreativas, en la que padres de familia, equipo operativo y administrativo de la organización, convivieron y mostraron al mundo el trabajo que se realiza en favor de los alumnos con Trisomía 21

Durante el evento, la doctora Ana Gabriela de León, ofreció una plática en donde abordó la importancia del cuidado de la salud de las personas con Síndrome de Down, que va desde una correcta alimentación hasta el bienestar mental de los niños y niñas, ya que, de acuerdo con la especialista, el equilibrio espiritual lleva al buen desarrollo de las habilidades de los muchachos y con ello lograr su mejor desempeño en las actividades que realicen en su vida cotidiana.

Asimismo, Lucy Azuela, psicóloga de la organización, habló sobre el tema Familia y Síndrome de Down e informó que es necesario recalcar que, compadecerse de los muchachos con esta condición no es la forma más correcta de incluirlos a la sociedad.

“Vivimos en un mundo en donde se cree que el llegar a tener lástima es un apoyo y no se trata de eso. Primero tenemos que quitarnos ese estigma de nuestros pequeñitos para que los demás podamos entenderlo. Tampoco debemos tratarlos diferente puesto que son personas capaces de grandes cosas como cualquier otra; Pueden jugar baloncesto, practicar algún deporte, ser cantantes, abogados y ¿por qué no?, pueden ir a la luna si quieren”. Añadió Azuela con su charla emotiva sobre “La verdadera inclusión que los niños con síndrome de Down necesitan”.

Sobre este último punto que recalcó Lucy Azuela, se realizó una exhibición de artes marciales llamada: Krav maga Down, en donde la habilidad de los participantes fue excepcional y llena de energía y motivación para los pequeños que se atrevieron a levantar la mano en cada demostración para intentar movimientos de defensa personal al estilo Jackie Chan.

Asimismo, se contó con la presencia de Berny, “El mago de la selva” qué se hizo merecedor de aplausos, ovaciones y gritos de los asistentes. A quienes arrancó miles de sonrisas para los niños y sus padres. Quienes agradecieron a Fundación Familias Extraordinarias, un día de completa felicidad.

Para concluir y divertir a los pequeños, se organizaron juegos a lo largo del Parque Lincoln, en donde la actividad principal fue meter el dedo en el pastel y cada niño o niña corría mofándose de su travesura. Otros más se dispusieron a realizar manualidades sin escatimar en pegamento, hojas y sobre todo: Felicidad y sueños.

Fundación Familias Extraordinarias AC. Página web. www.familiasextraordinarias.com Facebook: Familias Extraordinarias.

(Visited 183 times, 1 visits today)