Indigentes, personas en situación de calle, vagabundos

Para ayudar a un caído nada mejor que otro

17 enero, 2019

Por: Jesús Arizmendi Valdez

Durante mucho tiempo a Cuauhtémoc Jiménez Flores le sonrió la vida, buena posición económica, empleos gratificantes y una familia ejemplar. Lamentablemente los excesos y las malas amistades lo hicieron perder todo, casa, automóviles, su familia, así como propiedades al grado que vivió en las calles.

Tres años y medio supo lo que era dormir en terminales de autobuses, en el aeropuerto y en el metro. Aprendió a hurgar entre la basura para comer, fue victima de abuso de la autoridad, así como del alcohol.

Un día deambulando en la calle paso por un puesto de tacos en donde escucho en un spot de radio que anunciaban Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Plaza del Estudiante, un albergue para indigentes. Fue ahí donde cambio su vida. En el albergue conoció a José Luis Álvarez, quien también vivió en las calles y juntos decidieron crear la asociación Trofeo a la Vida AC.

La anterior historia la relató Guadalupe Rangel Romero, actual presidenta de la organización y esposa de Cuauhtémoc Jiménez Flores, quien se casó con él cuando vivía en situación de calle.

Con lagrimas en los ojos, Lupita contó que en abril del 2014 su esposo falleció, por lo que le encomendó el legado de Trofeo a la Vida AC para continuar apoyando a personas adultas mayores, niños, niñas y jóvenes en situación de calle y riesgo, o en desventaja social, personas con capacidades diferentes y enfermos crónico-degenerativos.

Trofeo a la Vida se consolidó como una alternativa viable y concreta para la gente mas vulnerable en situación de calle o abandono familiar otorgando experiencias de vida, campañas de superación personal, capacitación, albergue, trabajo y asesoría  jurídica entre otras”.

Rangel Romero, explicó que Trofeo a la Vida AC, tiene por objetivo realizar, desarrollar, promover y fomentar todo tipo de actividades relacionadas con la asistencia y desarrollo social de los grupos más vulnerables y en desventaja social, haciendo énfasis en la dignificación de los valores y la integridad del ser humano, y tomando como base primordial el goce de sus derechos y la concienciación de una superación personal sustentable.

Trofeo a la Vida AC. Facebook: Trofeo a la Vida A.C. Correo electrónico: Trofeo2014.lr@gmail.com

(Visited 79 times, 1 visits today)