Fuente: Radio Vaticana
Anunciación.- En conmemoración por el 35 aniversario del Centro Astalli del servicio de los Jesuitas para los refugiados y en coincidencia con el Año de la Misericordia, el Papa Francisco alentó a seguir trabajando por los hermanos que sufren la dolorosa experiencia de tener que huir de la opresión, guerras, daños ambientales o injusticias sociales.

“En este año de la Misericordia se celebran 35 años del Servicio de los Jesuitas a Refugiados en Italia, actividad que ha sido, ante todo, un caminar juntos, como único pueblo. ¡Y esto es bello y justo!”.

En su mensaje el obispo de Roma, agradeció amujeres, hombres, laicos y religiosos, operadores y voluntarios, por mostrar en los hechos que si se camina juntos, el camino da menos miedo.

“Los aliento a proseguir. Treinta y cinco años son sólo el comienzo de un camino que se hace cada vez más necesario, único camino para una convivencia reconciliada. Sean siempre testimonio de la belleza del encuentro. Ayuden a nuestra sociedad a escuchar la voz de los refugiados. Sigan caminando con valentía a su lado, acompáñenlos y háganse guiar por ellos: los refugiados conocen los caminos que llevan a la paz porque conocen el olor acre de la guerra.