Anunciación.- Con bailes típicos de México y al son del mariachi despidieron al Papa Francisco antes de abordar el avión “Mensajero de Paz” que lo llevará de regreso a Roma, después de cinco días de gira pastoral por cuatro entidades del país Ciudad de México, Ecatepec Estado de México, San Cristóbal de las Casas Chiapas, Morelia y Ciudad Juárez.
Con pañuelos verdes, blancos y rojos y al grito de “no te vayas Francisco” ¡Se ve, se siente, el Papa está presente!, cientos de personas acudieron al Aeropuerto de Ciudad Juárez para darle el último adiós a Su Santidad.
Autoridades eclesiásticas y gubernamentales, despidieron al Papa sobre una alfombra roja montada a los pies de la aeronave. El Sumo Pontífice se despidió con un apretón de manos de los obispos y del gabinete presidencial.
El Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, acompañaron hasta la escalerilla del avión al Papa Francisco. Una docena de niños se tomaron la foto antes de que el Papa subiera al avión.
Se entonaron los himnos de México y el Vaticano. Al final “Las Golondrinas” se escucharon y los asistentes al aeropuerto dejaron correr sus lágrimas. El padre subió a las 20:10 horas al avión. El Papa se asomó por la ventanilla, levantó la mano en señal de despedida y mentalmente recordó su petición a los mexicanos “recen por mi”.