PAE ofrece atención ante emergencias emocionales

8 enero, 2021
Aremi Carrillo Macias

Primero Auxilios Emocionales (PAE) AC, es una Institución que nació a partir de la necesidad de crear un espacio, en donde se atendiera al ser humano después de que este haya enfrentado un evento que lo expusiera a una urgencia emocional. 

Se pretende lograr una salud emocional optima, esto a partir de sesiones e intervenciones de soporte integral. Con el objetivo de brindar una rehabilitación emocional y una mejor solución a conflictos; en donde el individuo sea capaz de superar, controlar problemas y pueda tener un mejor manejo de sus emociones; consciente de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Al lograr hacer frente al estrés y a otros problemas que forman parte de una vida habitual.

La llegada de COVID-19, potencializó el riesgo de sufrir algún tipo de crisis emocional; convirtiéndose en un estado alarmante que debe ser tratado. El encierro, el estrés y la crisis ha incrementado a gran escala, considerando a los jóvenes uno de los sectores más vulnerables y de mayor riesgo. 

Al respecto, la psicóloga Martha Martínez de Primero Auxilios Emocionales comentó para Somos Hermanos, que han recibido una gran cantidad de llamadas; solicitando orientación, capacitación y acompañamiento. 

“En esta situación tan complicada, mi equipo de especialistas en salud emocional y de médicos de la red de primeros auxilios emocionales hemos estado trabajando en diferentes áreas. Ha habido situaciones que no esperábamos, que se presentaron debido al hartazgo, al cansancio y a un agotamiento psíquico”, señaló.

La salud emocional es una prioridad

Cabe aclarar que, las emociones afectan directamente al organismo. Una persona con ansiedad es más propensa a sufrir de presión alta, úlcera estomacal, entre otras complicaciones. 

De acuerdo con la psicóloga Martha, consideró que estas emociones deben ser canalizadas de manera positiva y en PAE orientan para llegar a un óptimo desarrollo de estas. “Para entender ese frio que siente el alma; por el miedo, el enojo, el dolor, el sufrimiento y la perdida, tienen una manera de ser canalizada y para eso estamos aquí”, indicó.  

En PAE se implementó la atención vía remota, a través de plataformas digitales, como son capacitaciones mediante zoom. Crearon un sistema de atención modular en donde se puede recibir capacitación para gestionar de una forma más sana las emociones, aseguró la especialista: “Y en el lugar donde estés, donde te en encuentres, te lo aseguro que ahí podemos atenderte, acompañarte y sobre todo cobijar ese corazón”, refirió.

También se atienden casos infantiles, de pareja, de depresión, de suicidio, de violación, de duelo, de bullying mobbing, codependencia, entre otros. Bajó un esquema de 2 a 3 terapeutas que abordan el caso llevando a cabo un diagnóstico diferencial preciso.

Si te encuentras en una situación de vulnerabilidad no dudes en pedir ayuda. Recuerda que no estás solo, en PAE te dicen: “De esta salimos y salimos juntos; cuenta con nosotros”. ¡Porque sanar emocionalmente es vivir!

Primeros Auxilios Emocionales AC. Página web: www.primerosauxiliosemocionales.com

Facebook: @PrimerosAuxiliosEmocionalesPAE

Twitter: @PAEmocionales Youtube:

Primeros Auxilios Emocionales

Teléfono: 55 5019-5472 y 55 5373-0678  Celular: 55 1068-8829.

(Visited 14 times, 1 visits today)