Oye IAP: Una oportunidad para volver a escuchar

20 mayo, 2024

¿Sabías que, en la población infantil, la sordera es el efecto congénito más frecuente? En este sentido, está científicamente comprobado que un niño que no oye no puede ser capaz de desarrollar su lenguaje oral y le es prácticamente imposible aprender a leer y escribir.

 

El lenguaje que haya desarrollado un niño con discapacidad auditiva a los 4 o 5 años, será con el que se podrá comunicarse el resto de su vida.

 

Ante esta situación y en apoyo de quién más lo necesita, es que nace la Fundación Oye IAP, quien funge como un centro de rehabilitación de Terapia Auditiva Verbal que está al alcance de niños sinaloenses que sufren de pérdida auditiva.

 

Esta Institución de Asistencia Privada sin fines lucrativos ha prestado sus servicios para niños desde los 0 hasta los 7 años de edad.

 

Con una trayectoria de más de 13 años de experiencia y bajo los valores de calidad humana, respeto, equidad y profesionalismo; buscan convertirse en una institución sólida, estructurada y auto-sustentable, que brinde atención especializada, con equipos de primera y personal capacitado que pueda influir significativamente en la vida de los infantes y con ello mejorarles su calidad de vida a futuro.

 

Dentro de este centro de rehabilitación se ofrece terapia con el método auditivo verbal, se le imparte a los padres información de opciones viables de aparatos auditivos y/o implante coclear, además de audiometrías y programación de auxiliares auditivos e implantes cocleares, así como asesoría de audiólogos y médicos especialistas en la pérdida auditiva.

 

Actualmente la institución cuenta con un equipo especializado para detectar y medir la pérdida auditiva mediante la cabina audiométrica, potenciales evocados y tamiz auditivo y se colabora con tres terapeutas especializados en el método.

 

A lo largo de todos estos años de trabajo se han logrado entregar más de tres mil 800 terapias al año, actualmente se están atiendo a más de 50 niños con su familia, los cuales son incorporados a las escuelas y se han logrado dar de alta a más de 17 infantes.

 

Y si llegando hasta acá te interesaría formar parte de esta institución o conoces a alguien que requiera de sus servicios, a continuación, te dejamos el enlace oficial a su página web, en donde podrás checar bases, información, contactos y próximos eventos de la fundación.

 

Enlace oficial: http://www.oyesinaloa.com.mx/home.html

 

(Visited 38 times, 1 visits today)